Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 18:22

    EE.UU. destina 35 millones de dólares a víctimas del tráfico de personas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los fondos han sido destinados a cubrir necesidades de vivienda, representación y trámite para víctimas del tráfico de personas.


    Miami, Florida (VOA). – El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes en Washington que ha destinado más de 35 millones de dólares para programas relacionados con las víctimas del tráfico humano.

    - Publicidad - HP1

    En una comparecencia pública el secretario de Justicia, Williams Barr, dijo, al referirse al ambicioso proyecto que los nuevos recursos amplían los esfuerzos para ofrecer a quienes han sufrido tal flagelo “el refugio y apoyo que necesitan para comenzar una vida nueva y mejor”.

    La asesora de la Casa Blanca e hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, habló en el encuentro sobre la coordinación entre el Departamento de Justicia y la administración para que “los sobrevivientes en todo el país tengan viviendas seguras y estables”.

    Los fondos, unos 35.104,338 millones de dólares, han sido canalizados por la Oficina de Víctimas del Crimen (OVC), para que vayan a 73 organizaciones, con el fin de subvencionar de 6 a 24 meses de asistencia en vivienda de transición o de corto plazo para víctimas de la trata.

    El proyecto incluyes “alquileres, servicios públicos o gastos relacionados, como depósitos de seguridad y costos de reubicación” para los destinatarios.

    “Los traficantes de personas colocan la amenaza de la falta de vivienda sobre aquellos que han atrapado, en un juego despiadado de manipulación psicológica que las víctimas nunca están en condiciones de ganar”, dijo Katharine T. Sullivan, asistente principal del secretario Barr.

    Estados Unidos aprobó la Ley de Protección de Víctimas de la Trata en octubre del año 2000. El anuncio del martes, dijo Barr, es parte de “aproximadamente 100 millones de dólares en subvenciones totales que el departamento prevé otorgar este año (2020) para combatir la trata de personas”.

    Según un informe del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el tráfico humano genera ganancias para las organizaciones criminales por un monto de alrededor de 150 mil millones de dólares anuales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto