Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 7:49

    EE.UU. con más de 5 millones de infecciones de Covid

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Más de cuatro meses después de la crisis, Estados Unidos enfrenta un brote sostenido de COVID-19. Las muertes por la enfermedad aumentaron por cuarta semana consecutiva a más de 8500 personas, en la semana que terminó el dos de agosto, según un estudio de Reuters.


    Estados Unidos (VOA). – Estados Unidos tiene más casos de coronavirus que cualquier otro país. Hay más de 5 millones de infecciones en Estados Unidos, según una base de datos del New York Times. Brasil e India siguen como números dos y tres, respectivamente, en el número de infecciones. Brasil tiene más de 3 millones de casos e India tiene más de 2 millones.

    Las muertes en Estados Unidos por COVID-19 aumentaron por cuarta semana consecutiva a más de 8.500 personas en los siete días que terminaron el 2 de agosto, mientras que el número de casos nuevos disminuyó por segunda semana consecutiva, según un análisis de Reuters.

    - Publicidad - HP1

    El número de muertos de la semana pasada fue un 36% más alto que la semana anterior, aunque las muertes son un indicador rezagado y pueden continuar aumentando semanas después de que disminuyan las nuevas infecciones.

    Brasil se convirtió este sábado en el segundo país del mundo en superar las 100.000 muertes por coronavirus, segundo después de Estados Unidos, que tiene más de 162.000 muertes.

    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo la semana pasada que tenía “la conciencia tranquila” a pesar del número de víctimas. El propio Bolsonaro sobrevivió al COVID-19 el mes pasado y dijo que había hecho “todo lo posible para salvar vidas”. Debido a pruebas insuficientes, dicen los expertos, la cantidad de brasileños con el virus podría ser seis veces mayor.

    El Ministerio de Salud de México informó el sábado cerca de 6.500 nuevas infecciones por COVID y casi 700 muertes. México sigue solo a EE.UU. y Brasil en el número de muertes por COVID, y tiene más de 46,000 muertes por la enfermedad del coronavirus, según datos de la Universidad John Hopkins.

    En Francia, el gobierno ordenó que, a partir del lunes, las máscaras faciales deben usarse afuera de los hogares en áreas concurridas, excepto alrededor de algunos sitios turísticos, incluida la Torre Eiffel.

    El gobierno dijo que la industria del turismo francés ha perdido al menos $ 35- $ 47 mil millones debido a la crisis de salud.

    “Los franceses están participando masivamente en la reactivación del sector turístico favoreciendo a Francia”, y el 70 por ciento de los que se han ido de vacaciones han optado por quedarse en su país, dijo el secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, en una entrevista con el Journal du Dimanche.

    Los nuevos mandatos de máscaras entraron en vigor el sábado en Gran Bretaña, donde ahora se requiere que las personas usen máscaras en la mayoría de los entornos interiores. En Inglaterra y Escocia, las máscaras deben usarse en lugares de culto, bancos, bibliotecas y en muchos otros lugares interiores.

    Los viajeros que llegan a Alemania desde la mayoría de los países y regiones no europeos dentro de la Unión Europea con altas tasas de infección ahora deben someterse a pruebas para detectar el coronavirus.

    Los viajeros de áreas de alto riesgo previamente debían ponerse en cuarentena durante 14 días o hasta que pudieran producir una prueba con resultado negativo.

    Australia registró 404 casos nuevos el domingo: 10 en Nueva Gales del Sur y 394 en Victoria. Se reportaron diecisiete muertes en Victoria.Nueva Zelanda informa que ha experimentado 100 días sin transmisión comunitaria del coronavirus.

    Ya se requerían máscaras en las tiendas y en el transporte público, pero se impusieron medidas más estrictas para contener un aumento en las infecciones por coronavirus en Gran Bretaña después de flexibilizar los requisitos de cierre.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto