Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:10

    EE.UU. blinda por ley la protección de los datos personales de los jueces

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La Ley de Seguridad y Privacidad Judicial Daniel Anderl fue aprobada por la Congreso estadounidense y está a la espera de la firma del presidente Joe Biden. La legislación prohíbe divulgar información personal de jueces federales en internet.
    Estados Unidos (VOA) – El Congreso de Estados Unidos dio un paso para proteger la información personal de jueces federales con la Ley de Seguridad y Privacidad Daniel Anderl, que busca evitar ataques a los magistrados perpetrados gracias a información privada difundida en la Internet. La legislación espera la firma del presidente Joe Biden para entrar en vigor.

     

     

    - Publicidad - HP1

    El pleno del Congreso aprobó la legislación dos años y medio después de que un individuo irrumpió en la residencia de la jueza de origen hispano Esther Salas y asesinó a su hijo Daniel Anderl, en un ataque dirigido a la magistrada. La investigación concluyó que el agresor actuó “con odio” por el origen latino de la funcionaria.

    Luego del trágico suceso, el senador Robert Menéndez, patrocinador de la iniciativa, se comprometió con la jueza Salas a impulsar la legislación de protección de información de los jueces para evitar futuros atentados.

    El legislador federal y la magistrado ofrecieron una rueda de prensa conjunta este lunes en la Corte Federal de Newark, en Nueva Jersey.

    La jueza Salas comentó que la legislación honra la memoría de su hijo Daniel, y es un paso importante para proteger a los funcionarios de justicia de agresiones en su entorno privado.

    “Los jueces y sus familias no deben vivir con miedo por hacer el trabajo que juraron hacer. Como nación y como pueblo, no podemos aceptar esto. Esta legislación dificultará que las personas violentas encuentren las direcciones de los jueces y otra información personal en línea”, dijo Salas.

    En la votación final en el senado el jueves, 83 senadores apoyaron la medida y 11 votaron en contra.

    La tarde del 19 de julio de 2020, el autodenominado “abogado de los hombres”, Roy Den Hollander, llegó armado a la vivienda de la jueza Salas y asesinó al hijo de esta e hirió de gravedad a su esposo.

    Hollander murió después en un aparente suicidio y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) encontró información conseguida en internet por el atacante -radicalizado en contra de las feministas- que preveía atacar a otras figuras en su cruzada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto