Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 18:57

    EE.UU. anuncia recompensa contra quienes interfieran en las elecciones presidenciales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Un informe del Departamento de Estado sobre la desinformación y propaganda extranjeras, describe la estrategia de Rusia y “otros actores malignos” para interferir en las elecciones de EE.UU. y participar en delitos cibernéticos.


    Miami, Florida (VOA). – El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que Estados Unidos ofrecerá una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto de quienes intenten interferir con las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

    Hablando de Rusia “y otros actores malignos”, Pompeo se refirió al Programa de Recompensas por la Justicia que “ofrece  hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a la identificación o ubicación de cualquier persona que actúe bajo la dirección o bajo el control de un gobierno extranjero, para interferir con las elecciones estadounidenses al participar en ciertas actividades cibernéticas criminales”.

    - Publicidad - HP1

    Un informe del Departamento de Estado, titulado ‘Los pilares de la desinformación y propaganda rusas’, describe el trabajo que realiza EE.UU. “para contrarrestar la desinformación y la propaganda extranjeras”.

    El informe, elaborado por el Centro de Compromiso Global (GEC por sus siglas en inglés), busca “exponer y contrarrestar las amenazas de los actores malignos que utilizan estas tácticas”, y afirma que “en este campo, Rusia sigue siendo una amenaza principal”.

    Revela que el ecosistema ruso de desinformación y propaganda consta de cinco pilares principales: comunicaciones oficiales del gobierno, mensajes globales financiados por el estado, cultivo de terceras fuentes, manipulación de las redes sociales y desinformación cibernética.

    El informe también enfoca la atención en la táctica rusa de aprovechar las voces de poder que propagan la desinformación y la propaganda pro-Kremlin.

    Sobre los proxis (representantes o terceros), el documento alerta de que “algunas de las personas e instituciones detrás de estos sitios se benefician enormemente de una asociación con el Kremlin”.

    Igualmente destaca que “en algunos casos, estos medios han publicado o repetido artículos escritos por personas falsas, atribuidas por Facebook a la inteligencia militar rusa”.

    El estudio señala directamente a The Strategic Culture Foundation Global Research,  a la que atribuye la estrategia de publicar escritos de pensadores occidentales independientes y teóricos de la conspiración, con el intento de ocultar los fines pro-rusos de la revista. Esta táctica, indica el análisis, ayuda a que el sitio parezca “una voz orgánica” dentro de su público- en el mundo occidental.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto