Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 8:55

    Duermen migrantes en las calles bajo el frío intenso de Nueva York

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La Voz de América estuvo con un grupo de migrantes que llevan cuatro días durmiendo fuera de un hotel.

    Nueva York (VOA) – Migrantes que llegaron a la Gran Manzana, con la ilusión de cambiar sus vidas, se han topado con temperaturas bajo cero que, además de limitar sus oportunidades, los han enfermado.Así lo aseguró a la Voz de América un grupo de migrantes que espera por una habitación disponible, afuera del hotel Watson, ahora convertido en refugio, pues señalan que les asignaron un refugio demasiado peligroso, donde a uno de sus compañeros lo agredieron con arma blanca.

    A pesar de llevar varias noches fuera del hotel, aseguran que no han tenido suerte.

    - Publicidad - HP1

    El venezolano Junior Acevedo afirma que ya cumplen cuatro días, fuera del hotel, padeciendo incluso de dolores.

    “Ayer una señora me llevó para su casa y me dio un masaje ya que en realidad me dolía demasiado… la pierna”, por el frío, aseguró el migrante.

    Muchos de los albergues en la ciudad han alcanzado su capacidad y otros se han vuelto peligrosos, según dicen estos migrantes.

    Gerard, por ejemplo, no soportó el frío y terminó en el hospital. “Me tuve que quedar ahí hasta en horas de la mañana, porque bueno, esperando aquí para ver si nos dan un alojo”, dijo el migrante colombiano.

    Por otro lado, defensores de los migrantes señalan que las personas se están enfermando por el frío y que más de la mitad tienen alguna enfermedad por el clima.

    Principios de hipotermia, influenza, COVID-19 y gripe son entre otras las enfermedades que están padeciendo y les es difícil acceder a cuidados médicos y medicinas.

    Junior Acevedo, migrante venezolano, asegura que ha padecido de fiebre, gripe, y no tiene para adquirir alguna medicina. Por eso, asegura que ha buscado refugio en los trenes.

    “Mucho frío, mucho demasiado, hemos estado así en la calle casi una semana, así en el tren, vamos al tren a dormir, vamos, venimos así estamos”, dice Luis, migrante venezolano.

    El alcalde de la ciudad de Nueva York ha dicho que provee albergue a cualquier persona que lo solicite y ha contratado los servicios de al menos 60 hoteles para apoyar a los refugios municipales que ya se llenaron. Por ley el estado de Nueva York debe cumplir con esta norma.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto