Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 19:04

    Disputará Geoff Diehl, respaldado por Trump elección para gobernador en Massachusetts

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La victoria de Geoff Diehl establece una contienda electoral contra la fiscal general demócrata Maura Healey, quien sería la primera persona abiertamente homosexual y la primera mujer elegida gobernadora de Massachusetts si gana en noviembre.
    Estados Unidos (VOA) – Geoff Diehl, un exrepresentante estatal respaldado por el expresidente Donald Trump, ganó la nominación republicana para gobernador de Massachusetts sobre el empresario Chris Doughty, considerado el candidato más moderado en la contienda.

    La victoria de Diehl establece una contienda electoral general contra la fiscal general demócrata Maura Healey, quien sería la primera persona abiertamente homosexual y la primera mujer elegida gobernadora de Massachusetts si gana en noviembre. El actual gobernador del estado, el republicano Charlie Baker, decidió no buscar un tercer mandato.

    - Publicidad - HP1

    Los votantes republicanos convirtieron a Massachusetts en el estado azul -color con el que se identifican los demócratas- más reciente de esta temporada intermedia en nominar a un leal a Trump en una contienda de alto perfil, lo que podría arruinar las posibilidades de que el partido gane en noviembre. Los votantes de Connecticut y Maryland, estados liberales donde los republicanos de centro han tenido cierto éxito en elecciones anteriores, también seleccionaron candidatos de extrema derecha para enfrentarse a un demócrata en las elecciones generales.

    “Vamos a realizar una campaña que se centre específicamente en ‘Nosotros, el pueblo’: nuestras libertades, nuestros derechos y nuestra prosperidad”, dijo Diehl a sus seguidores el martes por la noche. “Massachusetts ya no es el lugar donde la gente acude en masa para proteger sus libertades y construir una vida mejor para las familias. Ahora es un lugar del que la gente se va”.

    Healey, cuyo único rival por la nominación se retiró de la carrera pero permaneció en la boleta electoral, será el gran favorito en noviembre contra Diehl en uno de los estados más liberales de la nación.

    En su fiesta de la victoria el martes por la noche antes de que se convocara la carrera republicana por Diehl, Healey dijo a los entusiastas seguidores que, independientemente del candidato que emergiera como su oponente, “sabemos que no estará en contacto con los valores que defendemos”. Hablando de ambos candidatos, agregó: “Traerán el trumpismo a Massachusetts”.

    Diehl, el favorito entre los delegados estatales del Partido Republicano, tiene vínculos con Trump desde 2016, cuando se desempeñó como copresidente de la campaña presidencial de Trump en Massachusetts. Diehl también se ha opuesto a los protocolos de COVID-19 y elogió el fallo de la Corte Suprema que anuló Roe v. Wade.

    Doughty dijo que apoyaba algunas de las iniciativas de Trump, pero que quería centrarse en los desafíos que enfrenta Massachusetts, que dijo que es cada vez más inasequible.

    Durante un telerally el lunes por la noche, Trump dijo que Diehl “gobernaría su estado con mano de hierro”.

    Diehl ha llegado a abrazar las afirmaciones falsas de Trump de que ganó las elecciones de 2020. Diehl dijo el año pasado que no creía que fuera una “elección robada”, pero luego dijo que la elección fue manipulada, a pesar de que docenas de tribunales, funcionarios locales y el propio fiscal general de Trump dijeron que la votación era legítima. Mientras tanto, Doughty ha dicho que cree que el presidente Joe Biden fue elegido legítimamente.

    El desafío para Diehl en las elecciones generales es que el apoyo a Trump puede jugar bien entre el ala conservadora del partido, pero podría ser un obstáculo político en un estado donde los republicanos registrados representan menos del 10 % del electorado en comparación con aproximadamente el 31 % de los demócratas y los republicanos. alrededor del 57 % para los independientes.

    Diehl enfrentó una lucha similar cuando desafió a la senadora demócrata estadounidense Elizabeth Warren en 2018. Ganó una primaria republicana tripartita solo para capturar un poco más de un tercio de los votos en las elecciones generales.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto