Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:02

    Discutirá EEUU conservación de especies amenazadas en Panamá

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La Conferencia Mundial sobre la Vida Silvestre reúne a representantes de múltiples gobiernos para discutir la conservación y comercio internacional de especies silvestres.
    Estados Unidos (VOA) – La subsecretaria de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos de EEUU, Mónica Medina, viajó este lunes a Ciudad de Panamá para asistir a la edición 19 de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (COP19 CITES). 

    La delegación estadounidense estará encabezada por el Departamento del Interior y expertos en servicios de pesca y vida silvestre, así como socios interinstitucionales y representantes de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), según informó Estado.

    Medina también participará en la Cuarta Reunión Mundial de Redes de Observancia de la Legislación sobre Vida Silvestre, una serie de eventos y diálogos para mejorar los controles en torno al comercio internacional de especies amenazadas y en peligro de extinción.

    - Publicidad - HP1

    En sus primeros encuentros en Panamá, la subsecretaria sostuvo una reunión con Ivonne Higuero, secretaria general de CITIES, en la que abordaron la importancia de un enfoque multilateral para enfrentar la crisis de la biodiversidad.

    La COP19 reúne a unos 3.000 asistentes vinculados a la conservación de especies silvestres, y delegados de los 183 países firmantes de CITES.

    En septiembre, Medina fue nombrada por el Departamento de Estado como Enviada Especial para la Biodiversidad y los Recursos. Es la primera vez que EEUU designa a un diplomático especial para abogar por estos temas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto