Destina EE.UU. partida millonaria a la asistencia humanitaria de venezolanos en la región

La ayuda de cerca de 376 millones de dólares va destinada a organizaciones que apoyan a los venezolanos dentro de su país y a los millones de emigrantes asentados en toda la región.


Estados Unidos (VOA) – Con el objetivo de ayudar a paliar la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y las situación de los venezolanos que transitan o se asientan en países de la región, el gobierno de Estados Unidos anunció el jueves la aprobación de una nueva partida millonaria.

«Estados Unidos anunció hoy casi 376 millones de dólares en nueva asistencia humanitaria para responder a las necesidades de los venezolanos vulnerables en Venezuela, los refugiados y migrantes venezolanos y sus generosas comunidades anfitrionas en toda la región», indicó el Departamento de Estado en un comunicado firmado por el secretario Antony Blinken.

El anuncio está en concordancia con los compromisos contraídos por la Casa Blanca el pasado mes de junio en las Cumbre de las Américas, que concluyó con la Declaración de Los Ángeles.

- Publicidad - HP1

El paquete financiero está desglosado en 18i millones de dólares que gestionarán la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado y otros 194 millones manejados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Los datos de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados cifran en 6,8 millones de desplazados venezolanos que han huido de la crisis humanitaria de su país en el último lustro.

En los últimos meses, Estados Unidos ha experimentado un aumento inusitado de de inmigrantes en situación irregular que llegan fundamentalmente por la frontera sur. El mayor número, informa la Patrulla Fronteriza, vienen huyendo de «regímenes» de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Brasil, México y Costa Rica son de los países de la región que más refugiados venezolanos han asimilado en los últimos años, conformando así un grupo de 17 países que han dado cobijo a los que huyen de Venezuela.

Tras la crisis económica, política y de seguridad dentro de la nación venezolana, EEUU ha destinado casi 2.700 millones de dólares desde 2017. El apoyo estadounidense va destinado, entre otras áreas a la asistencia alimentaria, refugio de emergencia, acceso a la atención de la salud, suministros de agua y saneamiento e higiene.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.