Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:21

    Desinformación en EEUU agudiza el extremismo político, sondeo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Unas tres cuartas partes de los adultos estadounidenses opinan que la mala información está dando lugar a puntos de vista y comportamientos políticos más extremos.
    Estados Unidos (VOA) – Estadounidenses de todo el espectro político dicen que la desinformación está agudizando el extremismo político y los crímenes de odio, según una encuesta difundida a unas semanas de las elecciones de medio término en el país.
    Unas tres cuartas partes de los adultos opinan que la mala información está dando lugar a puntos de vista y comportamientos políticos más extremos, como casos de violencia por motivos de raza, religión o género, según la encuesta del Pearson Institute y The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

    “Estamos en un punto en el que la desinformación es tan mala que puedes confiar muy poco en lo que lees en los medios o en las redes sociales”, dijo el republicano Brett Reffeitt, de 49 años, de Indianápolis, quien participó en la encuesta. “Se trata de obtener clics, no de la verdad, y son los extremos los que captan la atención”.

    La encuesta refleja que, independientemente de la ideología política, los estadounidenses están de acuerdo en que la desinformación está dejando una marca en el país.

    - Publicidad - HP1

    En general, el 91 % de los adultos dice que la difusión de información errónea es un problema, y un 74 % lo considera un problema importante. Solo el 8 % dice que la desinformación no es un problema en absoluto.

    Por partido, el 80 % de los demócratas y el 70 % de los republicanos dicen que la información errónea aumenta las opiniones políticas extremas, según la encuesta. Del mismo modo, el 85 % de los demócratas y el 72 % de los republicanos dicen que la desinformación aumenta los delitos de odio, incluida la violencia motivada por género, religión o raza.

    En general, el 77 % de los encuestados piensa que la desinformación aumenta los delitos de odio y el 73 % dice que aumenta las opiniones políticas extremas.

    Aproximadamente 7 de cada 10 dicen que están al menos un poco preocupados por haber estado expuestos a información falsa, y un 50 % opina que la desinformación reduce la confianza en el gobierno.

    La encuesta entre 1.003 adultos tuvo lugar del 9 al 12 de septiembre utilizando una muestra extraída del panel AmeriSpeak basado en probabilidades de NORC, representativo de la población. El margen de error es de +/-4 puntos porcentuales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto