Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:48

    Descarta la OTAN enviar tropas a Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    A pesar de estar previendo una posible invasión de Rusia a Ucrania, la OTAN afirmó que no tiene entre sus planes enviar tropas a la exrepública soviética, pero sí apoyo.
    Estados Unidos (VOA) – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el domingo que la alianza no tiene intenciones de enviar tropas a Ucrania si Rusia invade, pero Moscú quiere más claridad sobre las medidas que planea implementar en Europa del este.
    “No tenemos planes de emplazar tropas de combate en Ucrania… nos estamos enfocando en proporcionar apoyo”, dijo Stoltenberg a la cadena británica BBC. “Hay una diferencia entre ser miembro de la OTAN y ser un socio fuerte y bien valorado como Ucrania”.

    La OTAN ha incrementado su presencia militar en países miembros limítrofes con Rusia por temores de una inminente invasión de Moscú a Ucrania después de amasar más de 100.000 tropas y armas en su frontera con Ucrania.

    En Estados Unidos, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo al programa dominical “Fox News Sunday” que una invasión de Rusia “pudiera suceder en cualquier momento”. Según Kirby, el presidente ruso Vladimir Putin “continúa amasando tropas” en la frontera con Ucrania.

    - Publicidad - HP1

    El presidente de EE. UU., Joe Biden, y otros líderes occidentales han advertido repetidamente que impondrán fuertes sanciones económicas contra Moscú en el caso de una invasión.

    Kirby rechazó la imposición de sanciones antes de una posible invasión rusa o identificar las instituciones financieras de Rusia en Occidente que pudieran ser blanco de sanciones.

    “Con eso se pierde el efecto disuasivo”, dijo Kirby.

    La embajadora de Ucrania en EE. UU., Oksana Markarova, dijo a la cadena CBS que su país quiere sanciones ahora contra Rusia y también si Rusia invade.

    “Rusia está allí. Rusia ocupó ilegalmente a Crimea. Rusia ilegalmente ocupa con su gente controlada partes de los territorios de Donetsk y Luhansk, y nunca ha cambiado su comportamiento durante ocho años. Claro que creo que hay una base para sanciones”, explicó la embajadora.

    “La razón por la que Putin nos atacó (al tomar Crimea) no es porque él quiera Ucrania, o solo Ucrania. La razón por la que nos atacó es porque nosotros elegimos ser una democracia y tenemos aspiraciones euroatlánticas y europeas”, añadió.

    Dos importantes legisladores del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU. dijeron a la cadena CNN que estaban a punto de alcanzar un acuerdo bipartidista sobre sanciones que “aplastarían” a la economía rusa si ataca a Ucrania.

    Por otro lado, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, dijo a la cadena ABC que el Consejo de Seguridad presionará a Rusia este lunes a que justifique su concentración de tropas en la frontera con Ucrania.

    A pesar de algunas diferencias entre los países de la OTAN sobre la mejor respuesta a un ataque de Rusia a Ucrania, Kirby expresó su confianza en la unidad de la alianza.

    [Con información de Ken Bredemeier, VOA]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto