Descarta EE.UU. cerrar totalmente la puerta a los ciudadanos rusos

Publicidad - LB3 -

Desde el inicio de la invasión a Ucrania, EEUU ha impuesto restricciones de visa a al menos 5.000 personas, indicó el Departamento de Estado.
Estados Unidos (VOA) – Los paquetes de sanciones de Estados Unidos a empresas y oligarcas rusos por la guerra no provocada contra Ucrania no llegan todavía a la negación de visas para todos los ciudadanos de ese país, explicó el lunes un funcionario del Departamento de Estado.

«Estados Unidos no querría cerrar las vías de refugio y seguridad para los disidentes de Rusia u otros que son vulnerables a los abusos contra los derechos humanos», dijo el funcionario en respuesta a solicitud de comentarios de la Voz de América.

Desde el inicio de la invasión a Ucrania el 24 de febrero pasado la administración del presidente Joe Biden ha impuesto restricciones de visa a casi 5.000 ciudadanos rusos, según datos de Estado.

- Publicidad - HP1

“También hemos dejado claro que es importante trazar una línea entre las acciones del gobierno ruso y sus políticas en Ucrania, y el pueblo de Rusia”, explicó la fuente.

El gobierno de Kiev ha informado sobre el incremento de las acciones combativas de los invasores rusos en su territorio en las últimas semanas, por lo que, anunció la cartera de Exteriores estadounidense, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, fue llamado a una consulta el pasado 18 de agosto.

Durante el encuentro, “Estados Unidos advirtió a Rusia contra cualquier escalada de su guerra contra Ucrania”, esto incluye, informó Estado, “pedir a Rusia que cese todas las operaciones militares en las instalaciones nucleares de Ucrania o cerca de ellas y que devuelva el control total de la central nuclear de Zaporizhzhya”.

*La periodista Nike Ching, corresponsal de VOA en Washington DC, contribuyó con este reporte.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse