Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 2:32

    Departamento de Justicia no acusará a exvicepresidente Pence por manejo de documentos clasificados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó al equipo legal del exvicepresidente Mike Pence que no presentará cargos penales relacionados con el descubrimiento de documentos clasificados en su casa de Indiana.

    Estados Unidos (VOA) – La noticia llega días antes de que Pence lance su campaña para la nominación republicana a la presidencia en Iowa el miércoles, una contienda que lo pondrá en competencia directa con su antiguo jefe, el expresidente Donald Trump.

    - Publicidad - HP1

    Nunca surgió evidencia que sugiriera que Pence escondió intencionalmente ningún documento del gobierno o que incluso sabía que estaban en su casa, por lo que nunca se esperó que el exvicepresidente enfrentaría cargos. Pero la decisión del gobierno y el momento son, no obstante, buenas noticias para el equipo político de Pence antes de su ingreso a la contienda de 2024.

    El fiscal general Merrick Garland nombró a un abogado especial para supervisar la investigación del Departamento de Justicia sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Trump, así como los esfuerzos de Trump para anular los resultados de las elecciones de 2020, solo tres días después de que Trump lanzara formalmente su campaña de 2024, un reconocimiento de las altas apuestas políticas.

    Documentos con marcas clasificadas fueron descubiertos en la casa de Pence en enero después de que pidió a sus abogados que registraran sus pertenencias vicepresidenciales. Los artículos, que fueron entregados de inmediato al FBI, “fueron empaquetados y transportados inadvertidamente” a la casa de Pence al final de la última administración, escribió el abogado de Pence, Greg Jacob, en una carta a los Archivos Nacionales.

    El FBI descubrió un documento adicional con marcas clasificadas en la casa de Indiana durante una búsqueda el mes siguiente.

    Más allá de Pence, los asesores especiales del Departamento de Justicia continúan investigando el manejo de documentos clasificados encontrados en casas u oficinas tanto de Trump como del presidente Joe Biden, cuando era vicepresidente.

    El estado de la investigación de los documentos de Biden no está claro, pero la investigación de Trump ha mostrado signos de disminución. Los fiscales parecen estar cerca de tomar una decisión sobre si presentar cargos penales contra el expresidente o cualquier otra persona.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto