Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:37

    Departamento de Estado alivia restricción de viajes a China para estadounidenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Washington ha prohibido a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que han estado recientemente en la mayor parte de Europa, Brasil y China viajar a Estados Unidos.


    Estados Unidos (VOA/) – El Departamento de Estado de Estados Unidos suavizó el lunes una advertencia de viaje para los estadounidenses que estén considerando trasladarse a China o Hong Kong de “No viajar” a “Reconsiderar viajes”, citando “mejores condiciones”.

    La nueva advertencia de “Nivel 3” refleja la “aplicación arbitraria” de las leyes locales, dijo el departamento, que emitió su advertencia más alta, de Nivel 4, de “No viajar”, en junio.

    - Publicidad - HP1

    China y Estados Unidos dijeron en agosto que permitirían a las compañías aéreas duplicar los vuelos entre las dos economías más grandes del mundo a ocho por semana.

    El 6 de agosto, el Departamento de Estado de EE. UU. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) levantaron su aviso global que recomendaba a los estadounidenses evitar todos los viajes internacionales debido a la pandemia de coronavirus, y en su lugar emitieron una serie de advertencias de alto nivel para países individuales.

    Los CDC también retiraron su advertencia global contra todos los viajes internacionales no esenciales debido a la pandemia de COVID-19.

    Durante el mes pasado, el Departamento de Estado ha revisado docenas de avisos de viaje adicionales específicos de cada país, incluida la reducción de las calificaciones de Mongolia, El Salvador, Pakistán, México, Kuwait, Etiopía y Arabia Saudita al Nivel 3.

    Estados Unidos ha prohibido a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que han estado recientemente en la mayor parte de Europa, Brasil y China viajar a Estados Unidos.

    El lunes, el gobierno de Estados Unidos puso fin al requisito de que los viajeros de China, Europa y Brasil regresen a Estados Unidos en 15 aeropuertos estadounidenses designados. También puso fin a las evaluaciones mejoradas de los CDC de esos pasajeros a su regreso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto