Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:03

    Demócrata y republicano codo a codo en elección para gobernador en Virginia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Más de 1,1 millones de los aproximadamente 5,9 millones de votantes registrados del estado de Virginia emitieron su voto anticipado para la elección del martes.

    Washington, DC. (VOA) – El demócrata Terry McAuliffe y el republicano Glenn Youngkin se apresuraron a animar a los votantes de base de sus partidos en extremos opuestos de Virginia, mientras trabajaban para aumentar la participación el martes en una disputada contienda para gobernador que será examinada como un referente antes de las elecciones de medio periodo del próximo año.

    - Publicidad - HP1

    McAuliffe, quien se desempeñó como gobernador de 2014 a 2018, y los demócratas están luchando para evitar el desastre después de que las encuestas públicas hayan cambiado en la dirección de Youngkin en las últimas semanas. Los republicanos son optimistas sobre sus posibilidades en Virginia, donde no han ganado una contienda estatal desde 2009.

    McAuliffe y Youngkin se mantienen codo a codo en las encuestas, pero los demócratas lideran la votación anticipada. McAuliffe alcanzó el 49% entre los votantes probables encuestados, mientras que Youngkin estaba muy cerca, con el 48%, muy dentro del margen de error de la encuesta de 4 puntos porcentuales. La encuesta del Washington Post-Schar School, publicada el viernes, se realizó del 20 al 26 de octubre.

    Después de hacer campaña en el norte de Virginia el sábado, Youngkin partió el domingo hacia el extremo suroeste del estado, un bastión republicano. Las paradas a lo largo de su recorrido en autobús incluyeron un desayuno de oración, un servicio de adoración, una barbacoa en la casa de un poderoso legislador estatal, un encuentro y saludo en el rincón más alejado del estado y una reunión nocturna para votar.

    McAuliffe, quien precedió al demócrata Ralph Northam como gobernador en el único estado que no permite a su ejecutivo cumplir mandatos consecutivos, pasó el sábado en la esquina sureste del estado antes de hacer paradas el domingo en los suburbios de Richmond y el norte de Virginia.

    Más de 1,1 millones de los aproximadamente 5,9 millones de votantes registrados del estado emitieron su voto a principios de este año, según datos estatales publicados por el Proyecto de Acceso Público de Virginia, que no es partidista. Eso es muy inferior a los 2,8 millones de votos anticipados en las elecciones presidenciales del año pasado, pero marca un aumento dramático en comparación con los 195.634 votos anticipados durante el último ciclo de gobernador, antes de que se instituyeran las reformas de votación.

    [Con información de AP]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto