Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:04

    Defiende Ucrania Sievierodonetsk ante intensa ofensiva de las fuerzas rusas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los soldados ucranianos están tratando de impedir la caída de las ciudades de Sievierodonetsk y Lysychansk, a ambos lados del río Siverskyi Donets, los últimos territorios bajo su control en la provincia oriental de Luhansk.

    Estados Unidos (VOA) –
    Las autoridades ucranianas afirmaron que sus fuerzas estaban manteniendo sus posiciones en intensos combates en las calles y bajo bombardeos de artillería noche y día en Sievierodonetsk, ante los esfuerzos de Rusia por controlar esta ciudad del este de Ucrania.

    Sievierodonetsk y su ciudad gemela de Lysychansk, en la ribera opuesta del río Siverskyi Donets, son los últimos territorios controlados por Ucrania en la provincia de Luhansk, uno de los principales objetivos de la invasión rusa.

    El secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, Oleksiy Danilov, dijo el jueves que la situación en Sievierodonetsk era “extremadamente complicada” y que las fuerzas rusas estaban concentrando todo su poderío en el área.

    - Publicidad - HP1

    “Ellos no escatiman a su gente, envían hombres como carne de cañón … y bombardean a nuestros militares día y noche”, expresó Danilov a Reuters en una entrevista.

    Ucrania dice que su única esperanza de dar un vuelco a su favor en la pequeña ciudad industrial es más artillería que pueda contrarrestar el masivo poder de fuego de Rusia.

    En una rara actualización desde la ciudad, el comandante del Batallón Svoboda de la Guardia Nacional, Petro Kusyk, dijo que los ucranianos están arrastrando a los rusos a combatir en las calles para neutralizar su ventaja de artillería.

    “Ayer tuvimos éxito: lanzamos una contraofensiva y en algunas áreas logramos que se replegaran uno o dos bloques. En otras nos hicieron replegar, pero solo uno o dos edificios”, explicó en una entrevista televisada.

    No obstante, añadió que sus fuerzas están sufriendo de una “catastrófica” falta de baterías de artillería para responder al fuego ruso y que obtener esas armas transformaría la lucha en el frente.

    Po otra parte, el alcalde de Sievierodonetsk, Oleksandr Stryuk, dijo que unos 10.000 civiles aún estaban atrapados en la ciudad, alrededor de una décima parte de la población antes de la guerra.

    Reuters no pudo verificar los reportes desde el campo de batalla.

    En el sur, donde Rusia está tratando de imponer su dominio en una franja de territorio ocupado en las provincias de Jerson y Zaporizhzhia, el Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que había capturado nuevas áreas en un contraataque en la provincia de Jerson.

    El presidente Volodymyr Zelenskyy dijo en un mensaje en la noche que Ucrania tuvo “tuvo algunos logros positivos en la región de Zaporizhzhia, donde estaba trastornando los planes de los ocupantes”, pero no dio otros detalles.

    Reuters tampoco pudo confirmar de manera independiente las noticias desde Zaporizhzhia o Jerson, mientras que las autoridades prorrusas en ambas provincias dijeron que planeaban referendos para unirse a Rusia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto