Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 20, 2024 | 8:50

    Defiende EE.UU. políticas contra tráfico de fentanilo y armas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El comunicado surge después de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador cuestionó las políticas de Washington para combatir el tráfico de fentanilo.

    Ciudad de México (VOA) – Estados Unidos defendió el martes las políticas que ha adoptado para combatir el tráfico de fentanilo y de armas, y consideró a México como un “socio crucial” en la lucha contra el narcotráfico, de acuerdo con un comunicado del embajador estadounidense Ken Salazar.

    - Publicidad - HP1

    El comunicado se produjo días después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó las políticas de Washington para combatir el tráfico de fentanilo.

    “El combate contra el fentanilo es una prioridad para el presidente Biden”, afirmó Salazar en un escrito en el que enumeró algunas de las acciones que ha ejecutado el mandatario desde que llegó a la Casa Blanca en 2021, y reconoció que los esfuerzos en esa materia se “inician en casa”.

    Asimismo, el diplomático dijo que Biden “está comprometido con combatir el tráfico ilegal de armas”, y mencionó que las autoridades estadounidenses han incrementado en un “300 % el decomiso de armas de fuego que, sin estos esfuerzos, habrían llegado a México”.

    “Año con año se decomisan en Estados Unidos más de 600.000 armas”, agregó.

    En los últimos días López Obrador hizo diversas críticas a las políticas de Washington para enfrentar el tráfico de fentanilo desde México.

    “¿Por qué ellos no combaten la distribución del fentanilo en Estados Unidos? ¿Por qué no atienden a sus jóvenes?” preguntó el mandatario la semana pasada después de rechazar los llamamientos de legisladores republicanos en Washington para utilizar al ejército de Estados Unidos para atacar los laboratorios de drogas en México.

    López Obrador consideró como “pura propaganda” e “intervencionismo” la propuesta de los republicanos, y se mostró dispuesto a mantener las políticas de cooperación con Estados Unidos en el combate al narcotráfico, pero exigió respeto a la soberanía de México.

    La semana pasada surgieron tensiones entre México y Estados Unidos después de que dos estadounidenses fueran asesinados y otros dos secuestrados y posteriormente rescatados en la ciudad fronteriza de Matamoros.

    El lunes, López Obrador restó importancia a diferentes recomendaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos de “no viajar” a varios estados mexicanos, y aseguró que “es más seguro México que Estados Unidos”.

    También se reunió el lunes en el palacio presidencial con una delegación bipartidista del Congreso de Estados Unidos, encabezada por el congresista republicano Jason Smith, y el embajador Salazar.

    En la reunión se abordaron las acciones que se siguen desde México para enfrentar las cadenas internacionales de suministro de fentanilo, y las relaciones comerciales entre los países, según informó el gobierno mexicano en un comunicado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:18

    EL PODCAST | Jesús Chávez: Visión y Retos para el Distrito 07 (ep.050)

    En este episodio de ADN El Podcast, David Gamboa conversa con Jesús Chávez, candidato del Partido Verde a Diputado por el Distrito 07. Conoce de cerca su trayectoria profesional como médico veterinario y su reciente incursión en la política. Jesús comparte sus motivaciones para aspirar a un cargo público, destacando su compromiso con el bienestar animal y la ecología. No te pierdas esta entrevista para entender mejor las propuestas de Chávez y cómo planea impactar positivamente en el Distrito 07 y apoyar la agenda de la 4T. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Programan obra “Testosterona” con Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero para abrir actividades de la Red de Teatros 2024 en Juárez y Chihuahua

    ¡No te pierdas la obra “Testosterona” con Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero en la Red de Teatros 2024! Boletos en www.telondearena.org #TeatroChihuahua #RedDeTeatros2024

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Calor Intenso con Cielos Parcialmente Nublados

    Calor intenso en Ciudad Juárez hoy con máximas de 37°C bajo cielos parcialmente nublados. Mantente hidratado y protégete del sol extremo. #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto