Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 13, 2024 | 6:22

    Debate sobre ayuda a Ucrania se intensifica en Congreso de EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un asesor jerárquico del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy reconoció durante una visita reciente a Washington que los próximos días “serán duros”, debido a que su país lucha contra Rusia mientras el apoyo estadounidense pende de un hilo en el Congreso.

     


    Estados Unidos (VOA) – 
    El paquete de ayuda de casi 106.000 millones de dólares del presidente estadounidense Joe Biden para Ucrania, Israel y otras necesidades está estancado el Congreso, no ha sido aprobado ni rechazado, pero ha sido sujeto de nuevas exigencias políticas por parte de los republicanos. Estos insisten que se incluyan cambios en las políticas en la frontera entre México y Estados Unidos para frenar el flujo de llegadas de migrantes.

    - Publicidad - HP1

    Vincular la ayuda militar a Ucrania con la seguridad fronteriza estadounidense coloca uno de los problemas políticos más divisivos del país —migración y cruces fronterizos— en el medio de un debate cada vez más intenso sobre la política exterior en tiempos de guerra.

    Cuando el Congreso vuelva esta semana tras los días festivos por el Día de Acción de Gracias, la solicitud de Biden será el primer asunto a tratar, y no podría haber asunto más grave en juego. Si no se consigue, se corre el riesgo de retrasar la ayuda militar estadounidense a Kiev e Israel, así como la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, en medio de dos guerras, lo que podría socavar la posición mundial de Estados Unidos.

    “Llega en un momento crucial”, afirmó Luke Coffey, investigador del Instituto Hudson, que recientemente recibió en Washington a Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente ucraniano..

    “Nos estamos quedando sin dinero”, comentó Coffey en una entrevista.

    Lo que hace apenas un año era un apoyo abrumador a la joven democracia ucraniana en su búsqueda de una alianza con Occidente para detener la invasión del presidente ruso Vladímir Putin, se ha convertido en otra lucha partidista en Estados Unidos.

    Los miembros del Congreso apoyan abrumadoramente a Ucrania, abrazando a Zelenskyy como hicieron cuando llegó en una visita sorpresa el pasado diciembre, a quien dieron una bienvenida de héroe. Pero la entrega continuada de ayuda militar y gubernamental de Estados Unidos está perdiendo el favor de un ala intransigente de los legisladores republicanos y de algunos estadounidenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Joven matrimonio cubano llega a Rumanía en bote inflable y es devuelto a Moldavia

    Una joven pareja de cubanos llegó a comienzos de abril a Rumanía en un...

    Senador Menendez y su esposa tendrán juicios por separado en proceso por acusaciones de soborno

    El senador federal Bob Menéndez y su esposa enfrentarán juicios separados por acusaciones de soborno en Nueva York. Detalles en breve. #Menendez #JuicioSeparado
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto