Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:08

    Debate Pence-Harris se realizará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras el positivo del presidente Donald Trump, la Comisión de Debates Presidenciales ha extremado las precauciones y el encuentro entre los candidatos a vicepresidente se celebrará con nuevos protocolos de seguridad, como el uso de un plexiglás entre Pence y Harris.

    Washington, D.C. (VOA/Antoni Belchi) – La Comisión de Debates Presidenciales (CPD) está ultimando los detalles a pocas horas del debate previsto para el miércoles entre los candidatos a vicepresidente de Estados Unidos, el republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris.

    La salud o la economía son temas clave para abordar, pero el contagio por coronavirus del presidente Donald Trump ha provocado un sinfín de reacciones en ambos partidos y la seguridad cobró protagonismo esta vez. El viernes, tras conocer la condición médica del mandatario estadounidense, la campaña de Joe Biden presentó una queja formal para expresar su inquietud sobre “la salud y la seguridad” ante un posible distanciamiento social inadecuado.

    - Publicidad - HP1

    Tras estudiar el documento presentado por los demócratas, el portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, afirmó que su partido estaba dispuesto a aceptar que entre los dos ponentes hubiera más espacio.

    “Estamos abiertos a más espacios entre los candidatos”, manifestó.

    Según recogieron algunos medios estadounidenses, la organización del debate en la Universidad de Utah en Salt Lake City aceptó, a última hora del lunes, la instalación de un plexiglás entre Pence y Harris como medida de protección por el coronavirus. La Voz de América se ha puesto en contacto con la CPD para confirmar esta medida, pero de momento no ha obtenido respuesta.

    Otra de las novedades será que entre los dos candidatos habrá una separación de 3,6 metros (12 pies), casi el doble de la cita anterior, que fue de dos metros.

    Las estrictas medidas de seguridad seguirán vigentes en este encuentro de vicepresidentes. Como pasó en el primer debate en Cleveland, Ohio, todos los asistentes al recinto deberán someterse a una prueba de COVID-19 que deberá resultar negativo. Además, todo el mundo deberá llevar puesta su mascarilla o, de lo contrario, “será expulsada”, según reza la normativa vigente de la Comisión de Debates Presidenciales.

    ¿Cuáles son algunas de las expectativas de los hispanos?
    Mientras tanto, seguidores y simpatizantes de ambos partidos confían que en este encuentro de vicepresidentes se aborden temas que “interesan a la gente”, más allá de las disputas dialécticas y las interrupciones que protagonizaron el primer debate entre Trump y Biden.

    “Honestamente no creo que el debate vaya a hacer la diferencia con las personas que van a votar por Trump, porque ellos ya están decididos. Pero sí que va a haber una gran diferencia con esos votantes indecisos”, dijo Joel García, un cubanoamericano residente en el sur de la Florida que acudió al centro de Miami para apoyar a Joe Biden en un evento de campaña.

    Para Denis Pérez Sevilla, un nicaragüense seguidor de Donald Trump desde hace cuatro años, “lo más importante es que haya trabajo” y, según dijo, el actual mandatario “ha demostrado” que es capaz de crear “miles de puestos de trabajo, a pesar de la crisis con el coronavirus”.

    “Que haya trabajo, como lo está garantizando el señor Trump, que ha creado miles de empleos. En cambio, los socialistas van a quitar los empleos”, comentaba al respecto.

    Mariluz García, otra hispana de 54 años, confía “en que este próximo debate va a ser mejor que el anterior” y asegura que Mike Pence “no va a perder la oportunidad de mostrar cuál va a ser su programa de gobierno para los próximos cuatro años”.

    “Va a ser mejor que el primero porque él va a recalcar todas las mentiras que dijo Biden y va a continuar exponiendo la verdad: que la economía es la mejor que tenemos”, decía.

    Una idea que contrasta con la de Lisbeth Espinoza, una estadounidense de ascendencia cubana que defiende el programa demócrata. Según ella, la administración “quiere sacar a la gente del Obamacare” (Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible) y “no dar asilo político a los inmigrantes”, dos aspectos que considera “esenciales” para el avance del país.

    “Creo que Kamala Harris va a tocar todos esos puntos para que la gente vea que los demócratas van a estar a disposición de todos”, finalizó lamentando la “profunda división que hay en el país”.

    ¿Quién va a moderar del debate?
    Unos de los cambios para este debate es el moderador, algo ya estipulado por la organización y con la luz verde de ambos partidos. En esta ocasión será Susan Page, la jefa del buró de Washington del periódico USA Today, la encargada de moderar un debate que pretende desmarcarse de las descalificaciones personales y ahondar más en los proyectos y programas de gobierno de cada una de las opciones políticas.

    Page es una veterana del periodismo estadounidense. Antes de empezar a trabajar en el rotativo (1995), ejerció de reportera política en la capital del país para Newsday. También ha escrito la biografía de la desaparecida Barbara Bush, que fue esposa del 41º presidente George H.W. Bush.

    ¿Qué temas se abordarán?
    El gran interrogante de la noche está en saber qué temas se tratarán. La comisión encargada aún no ha dado a conocer la lista de aspectos a debatir entre el vicepresidente Mike Pence y la candidata demócrata Kamala Harris.

    Lo que se sabe hasta ahora es que la duración será la misma que el otro debate: 90 minutos (desde las 9pm hasta las 10:30pm, según hora del Este). Se abordarán 9 temas diferentes para los que se destinarán diez minutos para cada uno, por lo que se presume que cada candidato tendrá 5 minutos para ahondar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto