Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:48

    Da marcha EE.UU. a políticas de Donald Trump

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las medidas están relacionadas con los viajes a Cuba, la ampliación del número visados y la potenciación del servicio de internet en la isla.

    Washington, DC. (VOA) – El gobierno del presidente Joe Biden anunció el lunes el restablecimiento del Programa Cubano de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar (CFRP, por sus siglas en inglés), así como otras medidas que suponen una marcha atrás respecto a las políticas implementadas por el expresidente Donald Trump.

    - Publicidad - HP1

    “El pueblo cubano enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes, y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico”, indicó el Departamento de Estado un comunicado.

    Otras medidas contemplan la autorización de vuelos regulares a destinos que no sean la capital cubana, los intercambios de corte educativo, conocidos como el contacto “pueblo a pueblo”, fortalecer a las empresas para el envío de remesas y la ampliación del servicio de internet.

    En el mes de marzo la administración demócrata había anunciado el arranque de algunos cambios, comenzando por la gestión de las remesas, suspendidas por el expresidente Trump en 2020.

    Además, Estado informó sobre la ampliación de la plantilla para trámites consulares en la sede diplomática en La Habana.

    Con este anunció el departamento de Exteriores estadounidense asegura que continuará procesando “la mayoría de los casos de visas de inmigrantes en la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana”.

    Vuelve “el contacto pueblo a pueblo”
    Otra de las medidas es el reinicio de lo que en la era del ex presidente Barack Obama fue conocido como “el contacto pueblo a pueblo”, consistente en intercambios en ambos sentidos del estrecho de la Florida para asuntos educativos, investigativos y culturales.

    “También implementaremos cambios regulatorios para restablecer el viaje grupal de persona a persona y otras categorías de viajes educativos grupales, así como ciertos viajes relacionados con reuniones profesionales e investigación profesional, incluso para respaldar el acceso ampliado a internet y las empresas de procesamiento de remesas y brindar apoyo adicional a los empresarios cubanos”, señala el documento.

    También está incluido el apoyo a empresarios cubanos del sector no estatal, “al autorizar el acceso a la tecnología de nube ampliada, las interfaces de programación de aplicaciones y las plataformas de comercio electrónico”.

    Liberalización de las remesas
    El envío de remesas mediante la compañía Western Union fue suspendido en noviembre de 2020, por decisión de la Administración Trump, esgrimiendo que era una fuente de ingresos para el Gobierno de Miguel Díaz-Canel. Ahora Washington busca que las mismas “fluyan más libremente” desde y hacia los cubanos, “sin enriquecer a quienes cometen abusos contra los derechos humanos”.

    Los límites actuales en el envío de dinero por concepto de remesas quedarán sin efecto y se agregan ahora las “remesas de donativos”, que podrán ser enviadas a no familiares.

    Otra de las medidas contempla apuntalar el acceso de los emprendedores a las microfinanzas y a la capacitación.

    Washington también anunció que no eliminará entidades de la Lista restringida de Cuba, como la compañía FINCIMEX.

    Los cambios anunciados, promete la Administración Biden, están siendo elaborados de manera inmediata, y serán anunciados una vez hayan sido coordinados los Departamentos y Agencias relevantes en poco tiempo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto