Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:10

    Da juez federal una semana para mostrar parte de la orden de registro de la residencia de Trump

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Un juez federal de EEUU comunicó al Departamento de Justicia que tienen una semana para dar a conocer algunos fragmentos de la orden de registro que hizo el FBI en la residencia del expresidente Donald Trump.
    Estados Unidos (VOA) – Un juez federal en Florida otorgó una semana al Departamento de Justicia de Estados Unidos para que ofrezca su versión de los documentos del registro autorizado a la residencia del exmandatario Donald Trump.

     

    “No estoy preparado para determinar que la declaración jurada debe estar completamente sellada”, dijo el magistrado Bruce Reinhart al Departamento de Justicia durante una audiencia en West Palm Beach, en referencia a la solicitud de organizaciones de medios de comunicación y otros para publicar la declaración jurada.

    - Publicidad - HP1

    Entre los medios que abogan por la publicación del documento se encuentran The Associated Press, las cadenas de televisión ABCCBSNBC y CNN, así como las empresas de periódicos The New York TimesThe Washington Post, Dow Jones & Company, E.W. Scripps Company y McClatchy.

    Trump y sus aliados han denunciado la búsqueda como una “armamentización” de las fuerzas del orden, y los republicanos del Congreso amenazan con investigar al Departamento de Justicia y al FBI cuando tomen el control del Congreso.

    En los días transcurridos desde que los medios de comunicación presentaron por primera vez una solicitud para abrir los documentos, otros se han sumado a la moción.

    En una presentación el miércoles por la noche, el Centro de Responsabilidad Gubernamental de Florida argumentó que la “importancia pública del caso” favorece la revelación del documento.

    Otra persona que presiona para que se publique la declaración jurada es Andy Martin, un candidato al Senado de los EEUU de New Hampshire y escritor que solicita acceso al documento como parte de su investigación en un libro titulado “Un estudio psicológico del presidente Donald Trump”.

    La periodista de VOA Celia Mendoza contribuyó desde West Palm Beach

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto