Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:43

    ¿Cuándo y qué vacunas estarán disponibles en América?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Según la OPS, vacunar al 20% de la población de la región costará más de 2.000 millones de dólares.

    Estados Unidos (VOA). – Los datos de los ensayos de los candidatos vacunales para COVID-19 de Pfizer Inc-BioNTech SE, Moderna y AstraZeneca han demostrado que sus vacunas experimentales son eficaces para prevenir la infección por el nuevo coronavirus.

    - Publicidad - HP1

    Si bien los procesos regulatorios están en marcha, queda por saber cómo será en detalles la distribución en países de América Latina y el Caribe. Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, hasta el 23 de noviembre, la región, incluyendo Estados Unidos, acumubaba 25.015.372 casos confirmados y 702.584 fallecidos debido al COVID-19.

    Según un balance de casos de AFP, se han registrado 13.819.161 y 466.660 fallecimientos.

    México
    Según anunció el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el plan en su país es vacunar a 10 millones de personas mensualmente y gratis. Su gobierno anunció la adquisición de 34 millones de dosis a Pfizer-BioNTech.

    Se prevé que en los próximos días Pfizer empezará a entregar 250 mil dosis a México, los primeros en ser vacunados serán integrantes del sector salud.

    El miércoles, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que México firmó un acuerdo con la farmacéutica china CanSino Biologics para adquirir 35 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19.

    También firmó un acuerdo Gamaleya, de la cual adquirirá 32 millones de dosis.

    El país latinoamericano, el cuarto en el mundo con más muertes debido al nuevo coronavirus, tiene previsto comenzar su proceso de vacunación antes de que finalice de año.

    México también está dentro de la iniciativa Covax, a través de la cual pretende adquirir 51,5 millones de dosis.

    Vacuna costosa
    En noviembre, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, el doctor Jarbas Barbosa. dijo en una rueda de prensa que el proceso de distribución de la vacuna contra la COVID-19 será complicado y caro para la región.

    “Sabemos que entregar una vacuna será desafiante y costoso. De hecho, las últimas proyecciones del Mecanismo COVAX para América Latina y el Caribe estiman que vacunar al 20% de la población costará más de 2000 millones de dólares”.

    Informó también que Organización Panamericana de la Salud, en asocio conel Banco Interamericano de Desarrollo, la Unión Europea y otras instituciones financieras, garantizarán la financiación necesaria.

    “Los países de las Américas que se autofinancien y que participen en el Mecanismo COVAX tendrán la opción de comprar la vacuna a través del Fondo Rotatorio de la OPS, lo que acelerará el acceso: han estado utilizando este mecanismo durante años y han adaptado sus leyes y reglamentos”, explicó, según un comunicado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto