Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:37

    COVID-19: Reportan alto número de nuevos casos en EE.UU. e India

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En EE. UU., el virus está afectando ahora estados del centro del país, como Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa y Wisconsin, que parecían impermeables al virus.


    Estados Unidos (VOA) – El Centro de Recursos para el Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins ha informado grandes incrementos en los nuevos casos de COVID-19 en India y EE. UU.

    Hopkins dijo el sábado por la noche que India tuvo 86,054 nuevas infecciones en las 24 horas anteriores, mientras que Estados Unidos informó 55,054.

    - Publicidad - HP1

    En Estados Unidos, el coronavirus ha alcanzado el llamado “corazón” del país, un área que parecía ser impermeable al virus cuando los estados del noreste, sur y oeste del país fueron afectados a principios de este año. Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa y Wisconsin se han visto muy afectados por el brote.

    Europa está experimentando una nueva ola de infecciones por coronavirus, lo que ha llevado a algunos gobiernos de todo el continente a volver a imponer restricciones a los residentes y empresas.

    En Francia, el jefe del Consejo Nacional de la Orden de Médicos dijo que una “segunda ola” de casos de COVID “está llegando más rápido de lo que pensamos”.

    Patrick Bouet dijo al Journal du Dimanche que “si nada cambia, Francia se enfrentará a un brote generalizado en todo su territorio, durante varios largos meses de otoño e invierno” y el sistema de salud se derrumbaría bajo las demandas.

    El sábado, Francia dijo que había registrado más de 14.000 nuevas infecciones en las 24 horas anteriores.

    El primer ministro holandés, Make Rutte, calificó la ola de infecciones en su país como “muy preocupante y nos obligará a tomar medidas adicionales”.

    La República Checa también enfrentará nuevas medidas, dijo el viernes el ministro de Salud, Roman Prymula, sin especificar exactamente qué límites estarán vigentes.

    En España, las autoridades locales de Madrid y el gobierno nacional están enfrentando el alcance de los pasos necesarios para controlar el brote de nuevas infecciones en la región capital.

    Manifestantes desenmascarados tomaron las calles de Londres el sábado para protestar por las nuevas medidas de cierre. La policía disolvió la manifestación y al menos 16 personas fueron arrestadas.

    Hay casi 33 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo.

    Estados Unidos tiene más de 7 millones de casos, seguido de India con casi 6 millones y Brasil con casi 5 millones.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto