Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:47

    Corea del Norte informa “grave incidente” de COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El líder norcoreano, Kim Jong Un, mencionó a altos funcionarios por un descuido no especificado relacionado con el COVID-19.

    Estados Unidos (VOA/) – El líder norcoreano, Kim Jong Un, dice que un “grave incidente” amenazó los esfuerzos de prevención del coronavirus en su país, una admisión inusual desde Pyongyang, que afirma estar libre de la pandemia.

    - Publicidad - HP1

    Durante una reunión del Buró Político del gobernante Partido de los Trabajadores, Kim mencionó a altos funcionarios por un descuido no especificado relacionado con el COVID-19, según reportó el miércoles la agencia de noticias oficialista KCNA.

    Los funcionarios “provocaron un grave incidente que presenta una gran crisis a la seguridad de la nación y a su pueblo”, dijo la agencia.

    El despacho no ofreció detalles del “grave incidente” ni de porqué representó una amenaza.

    Corea del Norte sigue insistiendo que no ha encontrado ningún caso de COVID-19, algo prácticamente imposible que ha sido disputado por expertos de la salud en todo el mundo.

    No está claro hasta qué punto la admisión del miércoles de una falla refleja un cambio mayor en la forma de abordar el virus de Corea de Norte o fue un pretexto para otros planes internos.

    KCNA reportó que varios altos funcionarios fueron remplazados durante la reunión del Buró Político, aunque no dijo si esos cambios estuvieron relacionados con el incidente del coronavirus.

    “El régimen pudiera … estar usando el incidente para lanzar una pequeña purga, librarse de algunos elementos indeseados y subrayar el gobierno por el miedo de Kim”, dijo Mason Richey, un profesor de la Universidad Hankuk de Corea del Sur.

    También, “la declaración pública ofrece una excusa para futuros problemas económicos”, agregó.

    Desde enero de 2020, Corea del Norte cerró sus fronteras, restringió los viajes domésticos y cortó casi todo el comercio con China, su línea de supervivencia económica.

    Kim ha advertido repetidamente de un confinamiento “prolongado” en medio de lo que describe como el empeoramiento global de la pandemia, y la prensa estatal expresa desconfianza en las vacunas producidas en el exterior.

    El mecanismo COVAX para la repartición equitativa de vacunas contra COVID-19 en el mundo, esperaba enviar alrededor de dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a Corea del Norte para el primer semestre de este año, pero es esfuerzo se ha visto retrasado por las negociaciones con Pyongyang.

    Un brote en Corea del Norte sería extremadamente peligroso porque muchas partes del país están muy empobrecidas y sin sistemas de salud adecuados.

    En un reporte la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud dijo que Corea del Norte informó haber hecho más de 31.000 pruebas de COVID-19 y que todas resultaron negativas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto