Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 10:10

    Corea del Norte descarta una nueva cumbre con EE.UU. por el momento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La administración del presidente Donald Trump apostó fuerte por una posible desnuclearización de Corea del Norte. Sin embargo, las conversaciones están estancadas desde hace más de un año.
    Washington, D.C. (VOA) – Corea del Norte dijo este sábado que no tiene planes de reanudar las negociaciones nucleares con Estados Unidos en un futuro próximo si Washington no abandona antes lo que el país comunista llama políticas “hostiles” hacia Pyongyang.

    El primer viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, hizo esta declaración tras los comentarios del ex asesor de seguridad nacional John Bolton a un grupo de periodistas en Nueva York, a principios de esta semana, en las que aseguró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, podría celebrar otra cumbre con el líder del país, Kim Jong Un, como una “sorpresa de octubre”, poco antes de las elecciones de noviembre.

    - Publicidad - HP1

    “¿Es posible mantener un diálogo o tener algún trato con Estados Unidos, que persiste en la política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea sin tener en cuenta los acuerdos ya realizados en la cumbre pasada?”, se preguntó Choe.

    El presidente Moon Jae-in de Corea del Sur, que ha trabajado intensamente para revivir las negociaciones entre Washington y Pyongyang, expresó optimismo en una videoconferencia con líderes europeos, también esta semana, ante la posibilidad de un nuevo encuentro entre Trump y Kim antes de las elecciones presidenciales de EE.UU.

    Ambos líderes se han reunido tres veces desde 2018 para discutir sobre la desnuclearización de Corea del Norte, la última vez en junio del año pasado, pero las conversaciones permanece estancadas debido a la negativa de Washington a aliviar por el momento las sanciones impuestas a Corea del Norte, algo que Pyongyang considera una condición previa para renunciar parcialmente a su ambiciones nucleares.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez

    Asegura Maru Campos Protección a Candidatos que lo Soliciten Durante el Proceso Electoral

    ️ La Gobernadora Maru Campos confirma que se brindará seguridad a los candidatos que lo soliciten en Chihuahua durante las elecciones. #SeguridadElectoral #Chihuahua #ProcesoElectoral2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto