Convoca panel del 6 de enero una audiencia sorpresa para presentar nueva evidencia

Una declaración de la comisión anunciando la audiencia no identificó al testigo o testigos, ni detalles adicionales sobre la evidencia que presentaría.

Washington, DC. (VOA) – Un panel del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos realizará una audiencia sorpresa el martes “para presentar pruebas obtenidas recientemente y recibir testimonios de testigos”.

Una declaración de la comisión anunciando la audiencia no identificó al testigo o testigos, ni detalles adicionales sobre la evidencia que presentaría.

- Publicidad - HP1

La audiencia del martes es una sorpresa porque la comisión había dicho que sus próximas audiencias se realizarían en julio y se centrarían en los extremistas nacionales que atacaron el Capitolio y las acciones del expresidente Donald Trump mientras continuaba el ataque.

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio mientras los legisladores se reunían para certificar la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de 2020.

Cinco audiencias previas de la comisión utilizaron videos del ataque, testimonios grabados y entrevistas en vivo para mostrar cómo Trump y sus aliados intentaron presionar al exvicepresidente Mike Pence, al Departamento de Justicia y a los funcionarios estatales que certifican los resultados de las elecciones.

[Parte de la información para este informe proviene de The Associated Press y Reuters.]

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.