Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 0:58

    Conversarán Biden y Xi Jinping sobre Ucrania este viernes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Ambos mandatarios conversaran por teléfono. Además de Ucrania, la relación bilateral entre ambas potencias estará sobre la mesa.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversará el viernes con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre la guerra de Rusia contra Ucrania y la competencia económica entre ambos países, anunció la Casa Blanca el jueves.

    - Publicidad - HP1

    “Esto forma parte de nuestros continuos esfuerzos por mantener abiertas las líneas de comunicación entre Estados Unidos y la República Popular China”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

    La llamada del viernes se produce cuando Biden trabaja para completar el ajuste de la política exterior de su administración, conocido como el “giro hacia Asia”, para reflejar con mayor precisión la visión de Washington sobre China, como el competidor militar y económico más importante de Estados Unidos.

    China, un aliado cercano de Rusia, se ha negado a condenar la invasión rusa de Ucrania. Sullivan buscó más transparencia sobre la posición de Beijing sobre Rusia en la reunión del lunes en la que advirtió que cualquier intento chino de ayudar a Rusia a evitar las sanciones occidentales le costaría al gobierno de Xi.

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se reunió con el asesor principal de política exterior de China, Yang Jiechi, en Roma el lunes durante siete horas. Después de la reunión, Estados Unidos expresó su preocupación por el “alineamiento” entre Rusia y China, ambas potencias nucleares gobernadas.

    Lazos entre Beijing y Moscú

    EE. UU. informó a sus aliados asiáticos y europeos el mismo día que sus informes de inteligencia concluían que Beijing había indicado a Rusia que aceptaría brindar apoyo militar y financiero a Moscú.

    Los funcionarios han advertido que Beijing ayuda a difundir la desinformación rusa que podría ser un pretexto para que el Kremlin ordene atacar a Ucrania con armas biológicas o químicas.

    El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, reiteró la semana pasada las afirmaciones rusas infundadas de que había 26 laboratorios biológicos e instalaciones relacionadas en Ucrania “en las que el Departamento de Defensa de EE. UU. tiene control absoluto”.

    Naciones Unidas ha dicho que no existe información que respalde las acusaciones.

    A principios de febrero, semanas antes de la invasión rusa de Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con Xi en Beijing para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno. Durante la visita, los dos líderes declararon en un comunicado de 5.000 palabras que su “amistad” no tenía límites.

    * Parte de la información de este informe provino de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto