Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:27

    Continúa bajo investigación el incendio en Nueva York

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entre los fallecidos hay 8 menores de edad. Las autoridades profundizan en la pesquisa a fin de evitar que se vuelva a repetir.

    Nueva York, EE.UU. (VOA) – Las autoridades de la ciudad de Nueva York informaron el lunes que la ciudad continúa investigando un posible “problema de mantenimiento” en las puertas de un edificio que se incendió el domingo y dejó un saldo de 17 muertos, entre ellos 8 menores de edad.

    - Publicidad - HP1

    “Esta es una tragedia global, ya que el Bronx y la ciudad de Nueva York son representativos de las etnias y culturas de todo el mundo”, lamentó el alcalde de la ciudad, Eric Adams, en una sesión informativa.

    Más de 200 bomberos de la ciudad de Nueva York combatieron durante horas el siniestro en el Bronx, el cual fue catalogado como el más grave desde hace 30 años.

    “Los bomberos no pudieron pasar, tuvieron que sacar escaleras de lejos. Había demasiado, mucho, trabajo para poder salvar tanta gente, demasiado. Esto no tenía que pasar”, comentó a la Voz de América Shelly Matthews, testigo del incendio.

    Matthews describió los momentos de angustia que vivieron los residentes de Twin Park North West en el Bronx este domingo, cuando las llamas consumieron el edificio. Las autoridades informaron que trece personas se encuentran hospitalizadas en condición crítica. Mientras tanto, familiares como Yusupha Jawara piden respuestas.

    “Busco a mi hermano menor y su esposa, están desaparecidos desde ayer. Nadie me dice nada”, comentaba Yusupha Jawara, quien busca a sus seres queridos desaparecidos.

    Las autoridades locales han asegurado que el incendio, al parecer, se dio en un apartamento del tercer piso debido a un calentador portátil. Se creó una comisión para estudiar las causas y las maneras de prevenirlo, explicó el concejal municipal Oswald Félix.

    “Estamos aquí creando un grupo de legisladores, de la ciudad, estatal y también federal. Para crear un grupo que examine exactamente lo que pasó y también para pasar las leyes necesarias para asegurar que esto no pase de nuevo”, dijo Félix a la VOA.

    Según la policía las víctimas son en su mayoría inmigrantes de Gambia, aunque no serían los únicos, explicó Ramona Almonte, Directora de Asuntos Comunitarios del Consulado de la República Dominicana.

    El alcalde Adams visitó este lunes el edificio, habló con las autoridades locales encargadas de la investigación y envió nuevamente un mensaje a los neoyorquinos acerca de su compromiso con las víctimas y trabajar para que eso no vuelva a suceder.

    * Con la colaboración de Luis Felipe Rojas, desde Miami, e información de Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto