Aprueban crear Agencia Estatal de Desarrollo Energético

Deberá impulsar el desarrollo energético sustentable en la entidad.

Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo).- El Congreso del Estado, creó el organismo público descentralizado denominado “Agencia Estatal de Desarrollo Energético”, con la finalidad de avanzar hacia un modelo de energía sustentable.

La Agencia nace de la propuesta presentada por la Gobernadora María Eugenia Campos Galván. Su finalidad será promover y participar en nuevos modelos de negocio que le permita a Chihuahua capitalizarse con nuevos ahorros e ingresos, que se destinen a proyectos para el desarrollo energético sustentable,

- Publicidad - HP1

De manera especifica, la Agencia deberá elevar la competitividad y promover la inversión pública, social y privada mediante el desarrollo energético sustentable del Estado.

Además deberá establecer mecanismos de coordinación con la federación y las empresas productivas del Estado para el desarrollo económico sustentable en la entidad en materia energética.

Así como fomentar, otorgar apoyos y participar con los sectores social y privado, con instituciones de investigación y desarrollo tecnológico y de educación superior para el desarrollo de proyectos que fomenten la competitividad, la inversión y el desarrollo económico sustentable de la entidad en materia energética.

Deberá también promover la inversión pública, social y privada en el desarrollo de infraestructura energética sustentable para elevar la competitividad económica del Estado

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.