Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:45

    Confirma el presidente Biden sus asistencia a la Cumbre de las Américas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La cumbre tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, en California, entre los días 6 y 10 de junio. La ausencia de varios líderes de la región amenaza con deslucir el encuentro.
    Washington, DC. (VOA) –El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el próximo 8 de junio a la ciudad de Los Ángeles, en California, para participar en la IX Cumbre de las Américas, informó el viernes la Casa Blanca. El mandatario acudirá a la cita acompañado de la primera dama, Jill Biden.

    “La Cumbre reunirá a gobiernos de todo el hemisferio para centrar su atención en retos acuciantes, incluida la prosperidad económica, el cambio climático, la crisis migratoria y la pandemia de COVID-19”, señaló el Gobierno mediante un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    De esta manera, se confirma la asistencia del jefe de Estado estadounidense a un foro con el que la EEUU había buscado cerrar filas en favor de la democracia en la región, pero que se ha visto envuelto en la polémica ante las reticencias de Washington a invitar a la Cumbre a los gobiernos de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel.

    Un puñado de naciones de la región alineadas ideológicamente con la izquierda han criticado que Estados Unidos, el anfitrión, excluya a los gobiernos de La Habana, Caracas y Managua del evento, que se celebrará del 6 al 10 de junio en la ciudad californiana. Los presidentes de México y Bolivia han dicho que, en tal caso, se ausentarían del encuentro continental.

    Este jueves, un vocero del Departamento de Estado confirmó que finalmente ni Venezuela ni Nicaragua serán invitados a la Cumbre, si bien dejó abierta la puerta a la posibilidad de que algún representante cubano pueda finalmente asistir. El mismo jueves, Díaz-Canel aseguró que no acudiría en caso de ser invitado.

    Además, de Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, también viajará a Los Ángeles para “participar en la Cumbre y actos vinculados a ella”, informó la Casa Blanca.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto