Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 15:27

    Condena López Obrador presunto abuso de diputado del Congreso federal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El jefe del ejecutivo enfatizó: “hay que castigar a los responsables de cualquier delito”

    Ciudad de México — El presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó el presunto abuso sexual cometido contra un adolescente de 15 años por un diputado del Congreso federal del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien fue detenido en flagrancia en un hotel capitalino.

    - Publicidad - HP1

    “Como presidente de la República condeno cualquier abuso sexual en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidio, de quien sea”, dijo el mandatario al responder en conferencias de prensa a una pregunta sobre el escándalo que estalló el miércoles 21 de abril y desembocó la noche del jueves 22 en la cancelación de la candidatura por Morena del legislador de la Cámara de Diputados, que buscaba su reelección en los comicios del 6 de junio próximo.

    El legislador federal, Saúl Huerta Corona, de 63 años, quien es actualmente secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, renunció a su candidatura a representante de la céntrica ciudad colonial de Puebla, después de haber sido detenido por la Policía cuando el menor pidió auxilio en un hotel de la Ciudad de México, aunque después fue liberado, gracias al fuero federal que protege a los diputados.

    López Obrador recordó que siempre ha manifestado que “junto a la corrupción o de la mano de la corrupción, se dejó caminar a la impunidad”.

    El presidente de Morena, Mario Delgado, informó la noche del 22 de abril que Huerta Corona “ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11” de la Ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre, a 80 kilómetros de la Ciudad de México.

    El joven ofreció a la prensa su testimonio con los detalles de un supuesto intento de abuso sexual, después de ser invitado como asistente por el legislador, cuando asistía a una crucial sesión del Congreso, que debatía en el Palacio Legislativo federal un dictamen de reforma del Poder Judicial, que procesaba la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, en la que es se desempeña como secretario.

    López Obrador dijo que “desde que tomé posesión [del cargo] dije no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia, y el que comete un delito debe ser castigado, porque somos iguales y no vamos a encubrir”.

    La madre del joven habló por teléfono con el legislador después de que fue liberado y ella entregó el audio al noticiario nacional Radio Fórmula, en el que se escucha la supuesta voz del diputado buscando un acuerdo económico y le suplica: “no me destruya, le pagaré con creces”.

    La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México abrió una investigación por presunto abuso sexual contra el adolescente que pidió auxilio al gerente de un céntrico hotel de la Zona Rosa capitalina, después de haber sido supuestamente drogado.

    La defensa del acusado “ha presentado diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional” para obtener la libertad, indicó el Ministerio Público.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exigen candidatos del Frente Amplio castigo para los responsables de la tragedia del INM

    Rogelio Loya, precandidato a la alcaldía y algunos candidatos a diputados federales reclaman la...

    Dictamen Normativo es esencial para usuarios comerciales e industriales de la J+

    La Junta de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez (J+) informa sobre la importancia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto