Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:56

    Concede EEUU mdd para entrenamiento para el retiro de minas terrestres en Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Un proyecto a cargo de Tetra Tech, Inc. en California recibió 47,6 millones de dólares en septiembre pasado para entrenar personal que se encargará de eliminar las minas personales en territorio de Ucrania.
    Estados Unidos (VOA) – La compañía Tetra Tech, Inc., ubicada en Pasadena, California, recibió 47,6 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos a fin de proporcionar entrenamiento para que los ucranianos se deshagan de las minas y explosivos dejados por la invasión rusa. 

    “Estos peligros explosivos bloquean el acceso a las tierras de cultivo, impiden los esfuerzos de reconstrucción, impiden que las personas desplazadas regresen a sus hogares y continúan matando y mutilando a civiles ucranianos inocentes”, informó el Departamento de Estado el martes en un comunicado.

    La importante concesión monetaria servirá para que Tetra Tech fortalezca las capacidades de Kiev para la limpieza de los peligrosos artefactos.

    - Publicidad - HP1

    Estimados del gobierno de Ucrania cifran en al menos 160.000 kilómetros cuadrados la extensión de su territorio que pudiera estar sembrado de minas y explosivos tras ser invadida por Rusia el 24 de febrero de 2022.

    La inversión que ha EEUU ha hecho desde 1993 a la fecha en materia de “remoción segura de minas terrestres y armas explosivas de guerra” asciende a 4.700 millones de dólares como patrocinador principal de la destrucción de armas convencionales en el mundo, informó Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto