Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:52

    Concede EE.UU. el Estatus de Protección Temporal a los afganos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El beneficio ofrece protección frente a la deportación y acceso a un permiso de trabajo a migrantes irregulares que no pueden regresar a sus países.

    Estados Unidos (VOA) – El Gobierno de Estados Unidos concedió el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) durante un período de dieciocho meses a los afganos que ya se encuentren en el país, según comunicó el miércoles el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    En el texto, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que “esta designación de TPS ayudará a proteger a los ciudadanos afganos que ya han estado viviendo en Estados Unidos para que no regresen a condiciones inseguras”.

    “Bajo esta designación, el TPS también brindará protecciones y garantías adicionales a socios de confianza y afganos vulnerables que apoyaron las misiones militares, diplomáticas y humanitarias de EE. UU. en Afganistán durante los últimos 20 años”, añadió.

    El TPS, detalló el departamento, se aplicará solo a aquellas personas que ya residan en Estados Unidos, antes del 15 de marzo de 2022 y cumplan con todos los demás requisitos, incluida la verificación de antecedentes y de seguridad, y estará disponible para 72.500 afganos que ingresaron bajo lo que se conoce como “libertad condicional humanitaria”.

    Venezuela, El Salvador, Honduras y Haití, entre otros países, ya reciben este amparo migratorio. que protege frente a la deportación y da acceso a un permiso de trabajo a los migrantes irregulares que no puedan regresar a su país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto