Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:54

    ¿Cómo proteger el auto para evitar los robos de gasolina?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante el drástico aumento de los precios del combustible, las autoridades de EE. UU. alertan del incremento de robos de gasolina. Los delincuentes utilizan técnicas muy sencillas, pero hay formas de evitar ser víctima de este tipo de hurtos.


    Miami, Florida (VOA) – 
    La invasión rusa a Ucrania y las sanciones al Kremlin han tenido un impacto directo en el precio del combustible. En las últimas semanas, el costo de la gasolina ha alcanzado niveles máximos -algo que no se registraba desde 2008- y, ahora, no hay duda de que el producto se ha convertido en un auténtico lujo.

    Ante este escenario, varios departamentos de policía de Estados Unidos han alertado a la población de que han incrementado los robos de la gasolina almacenada en los tanques de los vehículos privados.

    - Publicidad - HP1

    “Se suelen descubrir este tipo de hurtos cuando las personas acuden a las estaciones de servicio a repostar y ven que el combustible cae por el suelo”, decía el jefe de policía de la ciudad de Hoquiam, en Washington, en una publicación de Facebook.

    ¿Qué técnicas utilizan?

    Los ladrones aprovechan que el tanque se encuentra en la parte inferior de los vehículos para robar la gasolina de una manera más sencilla, vaciar el depósito completamente y no dejar rastro.

    Pero no utilizan herramientas muy sofisticadas, según dijo a Voz de América Miguel Uriarte, un guatemalteco que regenta un taller mecánico en la ciudad de Miami, Florida.

    “Con una simple taladradora se puede perforar el tanque, la gasolina empieza a caer y con un recipiente se puede retener todo el líquido”, explicó.

    De esta forma, los vehículos quedan completamente inservibles y se requiere de una costosa reparación para poder volver a recuperar el auto. Estos hurtos pueden acabar saliendo muy caro para las víctimas.

    “Retirar e instalar un depósito nuevo cuesta entre 400 y 500 dólares, incluso puede llegar a costar mucho más dependiendo del tipo de vehículo y otras características”, añadió Uriarte.

    En las últimas semanas, los empleados de su taller han visto varios casos de personas que han sido víctimas de este tipo de delitos.

    “En las últimas dos semanas, llegaron aquí unos siete clientes por ese mismo problema, les habían echado a perder su tanque de gasolina”, dijo Alfredo Uzcátegui, un empleado venezolano.

    Métodos de prevención

    Las autoridades han pedido estar vigilante ante este tipo de delitos y, aunque es difícil prevenirlos, sí que se pueden tomar medidas al respecto.

    Por ejemplo, la policía recomienda no dejar un vehículo estacionado durante largos períodos de tiempo ya que eso daría pistas a los delincuentes para poder actuar sin reparo ni temor a que pueda aparecer el propietario del auto en cualquier momento.

    Uriarte también recomienda contar con un sistema de alarma para poder avisar en caso de que alguien esté manipulando el vehículo. “Cuando alguien está perforando el tanque, el vehículo va a empezar a vibrar y en ese momento se activarán las alarmas”, comenta.

    Las autoridades, sin embargo, alertan que los delincuentes podrían especializarse con técnicas mucho más avanzadas. Por eso, insisten, en que es importante no bajar la guardia y mantener los vehículos, siempre que sea posible, en un lugar seguro.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto