Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:36

    Comienza votación anticipada en algunos estados, Biden y Trump viajan a Minnesota

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Votantes en Virginia, Dakota del Sur y Wyoming comenzaron a emitir sus votos el viernes, a falta de mes y medio, aproximadamente, para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.


    Washington, D.C. (VOA) – Los votantes hicieron fila en Minnesota para emitir su voto el viernes antes de los viajes de campaña dicho estado del presidente Donald Trump y de su rival demócrata, Joe Biden, cuando comenzó la votación anticipada allí y en otros tres estados antes de las elecciones del 3 de noviembre.

    Unas 44 personas depositaron sus votos en los primeros 30 minutos que estuvo abierto el único centro de votación de la ciudad de Minneapolis, en un estado que Trump perdió por poco en 2016, pero que esta vez ha apuntado como un posible repunte.

    - Publicidad - HP1

    Los votantes en Virginia, Dakota del Sur y Wyoming también comenzaron a emitir su voto en persona el viernes. En Virginia, los funcionarios electorales de los condados de Fairfax y Arlington en los suburbios de Washington informaron de una gran participación, con filas en la puerta.

    Algunos votantes en Minnesota dijeron que estaban ansiosos por adelantar el proceso o evitar multitudes potenciales el día de las elecciones.

    Visite un especial completo sobre las elecciones 2020 en EE.UU.

    La pandemia de coronavirus ha trastocado las tradiciones electorales estadounidenses. Ha reducido drásticamente los viajes de campaña de ambos candidatos y se espera que provoque un aumento de la votación anticipada y por correo, ya que los estadounidenses buscan reducir su exposición a multitudes que pueden propagar la enfermedad.

    “Solo quería venir a hacerlo”, dijo Jason Miller, de 33 años, un pintor que estaba en la fila antes de que se abriera el sitio para votar por Biden. Dijo que estaba ansioso por emitir un voto en contra de Trump.

    “Me inspiró un poco venir aquí el primer día”, dijo. “De hecho, probablemente hace 3-1 / 2 años pensé que estaría aquí el primer día que pudiera”.

    Steve O’Rourke, de 65 años, que vino con un hijo que tiene que salir del país en un viaje de trabajo, dijo que decidió votar temprano en persona en lugar de por correo, en parte porque le preocupaba si se contabilizaría un voto por correo.

    “Me gusta asegurarme de que mi voto se cuente el día de las elecciones”, dijo O’Rourke, quien también apoyó a Biden. “Solo quería asegurarme de obtener mi voto”.

    Todos los votantes que hicieron fila en Minneapolis usaron máscaras para ayudar a protegerse contra la propagación del coronavirus.

    Margie Rukavina, de 72 años, dijo que estaba “acelerada” para votar por Biden, pero también le preocupaba votar el día de las elecciones debido a problemas de salud.

    “Queremos llegar temprano para evitar un evento de super esparcidor, como nuestro presidente está tan feliz de hacer”, dijo. Trump ha sido criticado por realizar mítines de campaña abarrotados, a menudo con personas sin máscaras.

    El presidente republicano está detrás de Biden en las encuestas de opinión nacionales, pero está tratando de recuperar terreno en Minnesota, que perdió en aproximadamente 1,5 puntos porcentuales frente a la demócrata Hillary Clinton en 2016, mientras ganaba en la vecina Wisconsin.

    Las encuestas de opinión recientes le han dado a Biden una cómoda ventaja en Minnesota. El sitio web de seguimiento de encuestas RealClearPolitics mostró que Biden subió un promedio de 10.2 puntos el viernes.

    La ventaja de Biden en las encuestas subraya hasta qué punto el mapa electoral actual favorece al exvicepresidente. Lidera en los tres antiguos estados industriales de la “Rust Belt”, estados del Centro Noroeste, que Trump sacó del arsenal demócrata en su camino hacia la victoria en 2016: Michigan, Wisconsin y Pensilvania.

    Trump tiene programado realizar un mitin de campaña en un aeropuerto de Bemidji, Minnesota, por la noche. Por la tarde, Biden recorrerá un centro de formación sindical en Duluth antes de pronunciar un discurso.

    El estado fue el punto de inflexión en las protestas contra el racismo cuando George Floyd, un hombre negro, murió después de que un policía blanco de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello durante minutos incluso después de que parecía perder el conocimiento.

    El asesinato provocó disturbios civiles generalizados que han durado meses y sacudieron aún más a una nación ya asediada por la pandemia de coronavirus, que ha matado a casi 196.000 estadounidenses y ha dejado sin trabajo a millones.

    Trump ha respondido a las manifestaciones prometiendo mantener “la ley y el orden” mientras presenta a muchos de los manifestantes como radicales de extrema izquierda que se verían fortalecidos aún más por una victoria de Biden.

    Biden ha denunciado la violencia en algunas protestas y expresó su apoyo a las objeciones de los manifestantes al racismo y la brutalidad policial. Ha culpado a la retórica divisiva de Trump de inflamar la situación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto