Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 16, 2024 | 20:44

    Colombia concederá un permiso especial de permanencia a determinados migrantes venezolanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El permiso especial de permanencia a migrantes venezolanos con menores de edad bajo custodia o representación legal tiene como objetivo integrarlos a la sociedad y darles acceso a empleo y otros derechos.

    Estados Unidos (VOA) – El gobierno de Colombia anunció el sábado una medida que otorgará más beneficios a migrantes venezolanos que tienen bajo su custodia legal o bajo tutoría a menores de edad, según un comunicado de Migración Colombia.

    “Esta voluntad se materializa a través de un permiso especial de permanencia dirigido a representantes legales o custodios de niños, niñas y adolescentes titulares de un Permiso por Protección Temporal (PPT) expedido antes del 12 de agosto del 2022”, señaló la entidad.

    - Publicidad - HP1

    El ente oficial no precisó la fecha ni a cuántos ciudadanos de Venezuela favorecerá la medida, pero un informe reciente indica que en una década, esto durante el período entre 2022 y 2023, en el cual se observó una reducción del 1,10 %, equivalente a 32.000 personas.

    Este instrumento legal permitirá a los migrantes venezolanos formar parte activa de la sociedad colombiana, acceder a empleo y a otros derechos estimulando su integración y fortaleciendo la legalidad en el país que los acoge.

    Muchos migrantes emprenden cada año la peligrosa ruta del Tapón del Darién, un peligroso enclave selvático en la frontera colombiana con Panamá, en busca de una vía que los lleve a Estados Unidos

    El nuevo permiso especial “les permitirá a los migrantes venezolanos formar parte activa de la sociedad colombiana, acceder a empleo y acceso a otros derechos estimulando su integración y fortaleciendo la legalidad”, señala Migración Colombia.

    Según datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), al menos 7,7 millones de venezolanos han abandonado su país en algo más de un lustro buscando refugio. América Latina y el Caribe conforman las regiones de mayor acogida con uns 6,5 millones de ellos asentados en el continente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran el Centro de Aduanas de México en Tamaulipas

    Como parte de su gira por algunos estados del norte, junto al Presidente, Andrés...

    Señala Adriana Terrazas a Ariadna Montiel como la autora de los ataques en su contra

    “La titular de Bienestar es la que coordina los trabajos de la 4T en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto