Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 5:25

    Coinciden líderes de América del Norte en que la democracia debe primar en el hemisferio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El portavoz del Departamento de Estado respondió a preguntas de la VOA sobre Cuba y Nicaragua en la cumbre de América del Norte.

    Washington, DC. (VOA) – El portavoz del Departamento de Estado, Mike Nichols, dijo este viernes a la Voz de América, que los líderes de América del Norte conversaron esta semana en su cumbre en Washington sobre Cuba y Nicaragua.

    - Publicidad - HP1

    En el encuentro celebrado el 17 y 18 de noviembre, los presidentes de EE. UU., Joe Biden, y México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, abordaron, entre otros temas, el comercio, el cambio climático y la migración.

    A una pregunta del corresponsal de la VOA durante una conferencia de prensa acerca de Nicaragua y Cuba, Nichols sobre respondió que “los líderes discutieron extensamente sobre la democracia en nuestro hemisferio y su importancia y lo que podemos hacer para promover un mayor progreso y defender la democracia en nuestro hemisferio.”

    “De una forma u otra todos estamos comprometidos en asegurar que este sea un hemisferio que respete la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos”, dijo el portavoz.

    Según Nichols, “el presidente (Biden) particularmente señaló sus preocupaciones sobre la corrupción y cómo esta socava la democracia, y también asegurar que los beneficios del crecimiento económico lleguen a todas las personas de nuestro hemisferio”.

    “El presidente López Obrador también comparte esos valores y convicciones”, explicó.

    “Él expresó que la no interferencia en los asuntos internos de otros países ha sido un principio tradicional de la política exterior de México y es también importante, pero todos coincidieron en que la democracia debe ser el sello de identidad de nuestro hemisferio”.

    Nichols prefirió no hacer comentarios en esta oportunidad sobre una pregunta del corresponsal de la VOA acerca de la decisión de Nicaragua de salirse de la Organización de Estados Americanos (OEA).

    [Con reporte de Jorge Agobián, VOA]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto