Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:52

    Circunstancias para que la OTAN use armas nucleares son “extremadamente remotas”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La OTAN mira con desconfianza los movimientos de Rusia, pero por el momento no ha hecho cambios en su posición sobre armas nucleares.
    Estados Unidos (VOA) – Las circunstancias en las que la OTAN podría tener que usar armas nucleares son “extremadamente remotas”, dijo el miércoles el secretario general de la alianza occidental de defensa, quien añadió, sin embargo, que habría “graves consecuencias” si Rusia hace uso de ellas.

    “Habría graves consecuencias si Rusia usa armas nucleares, cualquier tipo de arma nuclear contra Ucrania”, dijo Jens Stoltenberg en una conferencia de prensa tras una reunión de ministros de Defensa de la OTAN.

    - Publicidad - HP1

    “No vamos a entrar en cómo responderemos exactamente, pero esto cambiará fundamentalmente la naturaleza del conflicto. Significa que se ha cruzado una línea muy importante”, dijo Stoltenberg, refiriéndose a la guerra en Ucrania que siguió a la invasión rusa del país.

    Stoltenberg afirmó que el propósito fundamental de la disuasión nuclear de la OTAN es preservar la paz y evitar la coacción contra sus aliados, por lo que las circunstancias en las que podría tener que usar armas nucleares eran “extremadamente remotas”.

    El Grupo de Planificación Nuclear de la OTAN se reunió este jueves en Bruselas mientras la alianza seguía adelante con sus planes de un ejercicio nuclear la próxima semana, en medio de preocupaciones por la insistencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de emplear cualquier medio necesario para defender el territorio ruso.

    La OTAN mira con desconfianza los movimientos de Rusia, pero por el momento no ha hecho cambios en su posición sobre armas nucleares.

    También hay cierta incertidumbre porque Rusia tenía previsto celebrar pronto sus propias maniobras nucleares, quizá al mismo tiempo que la OTAN o justo después, según diplomáticos de la OTAN.

    El ejercicio de la OTAN, titulado “Mediodía firme”, se celebra casi en la misma fecha cada año y dura alrededor de una semana. En la operación participan cazas que pueden llevar ojivas nucleares, pero no se emplean bombas reales.

    Las maniobras, planificadas antes de que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero, contarán con 14 miembros de la OTAN. El grueso de la operación se hará a más de 1.000 kilómetros de Rusia.

    [Con información de Reuters y The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto