Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 6:09

    China protesta contra la BBC por su cobertura de las inundaciones y de ataques a reporteros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    China está protestando por la cobertura de las inundaciones de Henan realizada por la BBC y por sus reportajes sobre una campaña mediática contra los corresponsales extranjeros que ha conducido al acoso de ciudadanos chinos contra los reporteros de medios internacionales.

    Beijing (VOA/) – China ha presentado una severa protesta contra la BBC de Reino Unido por su cobertura sobre las inundaciones en Henan y su declaración sobre cómo se estaba tratando a los periodistas extranjeros, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    - Publicidad - HP1

    El jefe de comunicaciones del Servicio Mundial de la BBC se negó a comentar.

    La emisora ​​había dicho en un comunicado el mes pasado que el gobierno chino debería tomar medidas inmediatas para detener los ataques que ponen en peligro a periodistas extranjeros.

    El Club de Corresponsales Extranjeros de China había denunciado que los periodistas de varios medios de comunicación que cubrían las inundaciones fueron acosados ​​en línea y por residentes locales. Algunos periodistas recibieron amenazas de muerte, dijo.

    “La declaración de la BBC está invirtiendo el blanco y el negro”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China en su sitio web oficial.

    Dijo que los informes de la BBC sobre las inundaciones de Henan fueron un ataque al gobierno chino y estaban “predispuestos”, sin dar más detalles.

    El número de muertos por las inundaciones del mes pasado en Henan aumentó a 302 a partir del lunes, dijeron las autoridades, el triple de la cifra de 99 que se informó la semana pasada, y la mayoría de las muertes se registraron en la capital provincial, Zhengzhou.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto