Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 17:59

    China cierra consulado de EE.UU. en Chengdu y toma el control

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las tensiones entre Estados Unidos y China se han incrementado en los últimos días sobre cuestiones que van desde el espionaje comercial e industrial hasta los derechos humanos.
    Estados Unidos (VOA/) – China ratificó el cierre y aseguró que tomó el control del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Chengdu el lunes, en una medida con la que busca responder al cierre de su consulado la semana pasada en Houston, Texas.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el consulado cerró sus puertas a las 10 a.m. (hora local de China). Poco después fue arriada la bandera estadounidense y funcionarios chinos entraron al sitio y quedaron a cargo de las instalaciones.

    - Publicidad - HP1

    La Embajada de Estados Unidos en Beijing se despidió de su posición en Chengdu en un video retrospectivo publicado en su cuenta de Twitter, diciendo: “Te extrañaremos para siempre”. Antes de su cierre, una fuerte presencia de seguridad rodeó el consulado el domingo mientras el personal se preparaba para abandonar el local.

    China afirmó que parte del personal del consulado de Chengdu estaba “realizando actividades que no estaban en línea con sus funciones”.

    El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, dijo que dicha actividad había interferido en los asuntos de China y perjudicado su interés de seguridad sin dar detalles.

    La orden de China de cerrar el consulado en Chengdu se emitió el viernes pasado en represalia por una orden estadounidense de cerrar el consulado chino en Houston, Texas. Washington ordenó a China cerrar la oficina de Houston “para proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de los estadounidenses”.

    La Casa Blanca advirtió además la pasada semana a China que no tomara “represalias ojo por ojo”.

    Las tensiones entre ambos países se han incrementado en los últimos días sobre cuestiones que van desde el espionaje comercial e industrial hasta los derechos humanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto