Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:53

    China celebra 100 aniversario de Partido Comunista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente chino, Xi Jingpin, dijo que el partido y el país están en “un gran momento”.

    Estados Unidos (VOA/) – China celebró este jueves el centenario de su Partido Comunista en una ceremonia en la Plaza de Tiananmen de Beijing, mientras el presidente Xi Jinping alabó en un discurso un “nuevo mundo” creado por el pueblo chino.

    Las celebraciones incluyeron una salva de 100 cañonazos, maniobras de aviones y helicópteros, y otros actos masivos en la capital, que culminaron en un combativo discurso de una hora de Xi.

    - Publicidad - HP1

    El presidente dijo que China no permitirá que la intimiden y quien lo intente e enfrentará a “cabezas rotas y un derramamiento de sangre ante la Gran Muralla de hierro de los 1.400 millones de chinos”

    “Nadie debe subestimar la gran determinación y la extraordinaria capacidad del pueblo chino para defender su soberanía nacional e integridad territorial”, agregó.

    Xi, el líder más poderoso en China desde Mao Zedong, el fundador de la República Popular de China, refirmó que el partido y el país están en un gran momento mientras se recupera de la pandemia del COVID-19 y asume un papel más prominente en el escenario global.

    “El pueblo de China no solo es bueno para destruir el viejo mundo, sino también ha creado un nuevo mundo. Solo el socialismo puede salvar a China”, sentenció.

    El presidente se refirió también a sus esfuerzos en la región en un momento en que Beijing enfrenta críticas internacionales por su tratamiento a las minorías étnicas en la provincia de Xinjiang y al reforzamiento de las medidas contra los grupos prodemocracia de Hong Kong.

    Sin embargo, dijo que China “seguirá respetando” lo establecido en la carta de “un país, dos sistemas” que permite un alto nivel de autonomía a Macao y Hong Kong.

    En cuanto a Taiwán el presidente chino fue menos condescendiente.

    Resolver el asunto de Taiwán y alcanzar la completa “reunificación” de China es una “tarea histórica inquebrantable” del Partido, dijo Xi.

    “Todos los hijos e hijas de China, incluidos los compatriotas de almos lados del estrecho de Formosa, deben trabajar juntos y avanzar en solidaridad, aplastando resueltamente ‘todos los planes de independencia de Taiwán’”.

    También prometió elevar la capacidad militar de China con la “modernización de la defensa nacional”.

    Xi, de 68 años, ha eliminado el límite temporal a la presidencia de China y se espera que a principios de 2022 inicie su tercer mandato de cinco años.

    [Con información de AP y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto