Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:23

    Centrarán seguridad y diplomacia la llamada entre Biden y Putin

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El presidente de Estados Unidos y su homologo ruso tienen previsto conversar este jueves, en un momento de escalada de tensión entre ambas potencias.
    Estados Unidos (VOA) – Las relaciones de diplomáticas y cuestiones de seguridad centrarán la conversación que tienen previsto mantener este jueves los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin, según informó hoy la Casa Blanca. 

    Ambos líderes abordarán “una serie de asuntos, incluidos futuros encuentros diplomáticos”, según informó el miércoles el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca mediante un comunicado.

    La conversación entre Biden y Putin llega en un momento delicado en la relación entre ambos países, tras el despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania, un movimiento que Washington entiende como una posible amenaza a un país aliado.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario estadounidense, a comienzos de diciembre, ya advirtió a Putin de consecuencias “nunca antes vistas” a Rusia si invade Ucrania. Por su parte, la Unión Europea ya ha expresado que espera evitar una guerra en Ucrania con diálogo y sanciones.

    Por contra, el presidente ruso ha justificado el despliegue asegurando que es Moscú quien podría sentirse amenazado debido al deseo de Ucrania de ingresar en la OTAN y al apoyo armamentístico que Kiev recibe puntualmente de los países occidentales.

    En este sentido, de cara a la conversación entre ambos presidentes, la Administración Biden “continúa” en contacto con sus “aliados europeos” para “consultar y coordinar una respuesta común al despliegue militar de Rusia”, agrega el comunicado.

    “El presidente Biden ha conversado con líderes de toda Europa y funcionarios de la Administración Biden se han reunido de manera unilateral con [representantes] de la OTAN, la Unión Europea y la OCDE”, concluye el Consejo de Seguridad Nacional.

    La semana pasada, funcionarios de la Administración Biden habían anunciado que diplomáticos de alto rango de EE. UU. confiaban en iniciar conversaciones con Rusia en enero para abordar las preocupaciones sobre una posible invasión y aliviar las tensiones en la región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto