Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:00

    Casa Blanca designa nuevo asesor de Seguridad Nacional para asuntos latinoamericanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Nació de padres misioneros que trabajaban en México. Habla perfecto español con acento mexicano. Ha laborado en el Congreso y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional, (USAID).

    Washington, D.C. (VOA) – El subadministrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Joshua Hodges, ha sido nombrado nuevo asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, para asuntos del Hemisferio Occidental, confirmó un funcionario de la administración Trump a la Voz de América.

    El funcionario estadounidense no quiso ser identificado por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el nombramiento.

    - Publicidad - HP1

    Según informa el portal Politico, Hodges, de 37 años de edad, empezó en el nuevo cargo la semana pasada en sustitución de Mauricio Claver-Carone, quien fue electo el mes pasado al cargo de presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    “Josh era un excelente colega quien ayudó a dirigir los esfuerzos de USAID en apoyo a nuestros vecinos de Latinoamérica y el Caribe durante la pandemia”, dijo Claver- Carone en un comunicado. “Él será clave para aumentar esos esfuerzos una vez una vacuna esté disponible, y espero trabajar con él en su nuevo cargo”.

    Hodges es el hijo de un matrimonio de misioneros, que creció en varias ciudades de México por lo que habla un español perfecto, con un marcado acento mexicano.

    En USAID, Hodges trabajó para apoyar a la región a hacerle frente a la pandemia del coronavirus. También jugó un papel en la donación de respiradores artificiales. Estuvo muy involucrado en asuntos relacionados con Bolivia, Nicaragua y Venezuela.

    Antes de incorporarse a USAID, Hodges trabajó en el Consejo de Seguridad Nacional en asuntos relacionados con comunicaciones. Ahí trabajó muy de cerca con Claver-Carone, de quien es considerado “un protegido”. Su primer trabajo en la administración Trump fue como director de asuntos legislativos en la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, del Departamento de Energía.

    Previo a eso, había trabajado en varios comités del Senado y en la Cámara de Representantes como director legislativo.

    Antes de incorporarse al sector público, Hodges trabajó con organizaciones de desarrollo comunitario en México. También, fomentó programas de desarrollo de infraestructura y de combate a la pobreza.

    Hodges tiene una maestría en Seguridad Nacional y Estudios Estratégicos, del Naval War College y una Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad Estatal de Louisiana.

    Según los informes de prensa, en su nuevo cargo, Hodges se enfocará en Venezuela, respuesta a la pandemia, las elecciones en Bolivia, y el programa América Crece, una iniciativa regional estadounidense que busca contrarrestar la presencia china en la región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto