Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:59

    Casa Blanca: Biden y Putin se reunirán en Ginebra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el encuentro busca restaurar “la previsibilidad y la estabilidad a las relaciones entre EE. UU. y Rusia”.

    Estados Unidos (VOA/) –
    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá el próximo 16 de junio con su homólogo ruso Vladimir Putin, en Ginebra, Suiza, informó este martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

    En la cumbre de un día, los presidentes conversarán sobre una serie de asuntos de importancia y actualidad, como la proliferación nuclear, la interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, el cambio climático y el COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    Psaki dijo que el encuentro busca restaurar “la previsibilidad y la estabilidad a las relaciones entre Estados Unidos y Rusia”.

    Biden informó en abril, en ocasión de la imposición de sanciones a Rusia, que había conversado con Putin por teléfono sobre la interferencia en la elecciones y el ataque cibernético contra la compañía SolarWinds.

    El presidente dijo que había planteado a Putin la preocupación de Estados Unidos y sus aliados sobre la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania y la ocupación de la península de Crimea.

    Aunque estos temas podrían estar de nuevo en la agenda de la cumbre, la política de Biden es buscar un acercamiento con Rusia para abordar asuntos de interés común.

    “Podemos enfrentar retos globales que requieren el trabajo mancomunado de Rusia y Estados Unidos, incluyendo limitar las amenazas nucleares de Irán y Corea del Norte”, dijo Biden en esa ocasión. “Queremos una relación estable y predecible”.

    Estados Unidos ha chocado recientemente con Rusia por el encarcelamiento del crítico del Kremlin Alexei Navalny y un ataque cibernético contra el mayor oleoducto en Estados Unidos por presuntos piratas rusos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Albergará Juárez el mayor número de soldados de EU enviados a México

    Serán 220 elementos del Army USA los que estarán en esta frontera realizando ejercicios...

    Agradece Rubí Enríquez a juarenses muestras de apoyo hacia la familia

    “Gracias a todos por sus muestras de afecto, que Dios los siga Bendiciendo siempre,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto