Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:55

    Carolina del Sur aprueba uso de pelotón de fusilamiento para ejecutar penas de muerte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la escasez de fármacos para las inyecciones letales, este estado aprobó el miércoles restablecer el pelotón de fusilamiento. Actualmente hay tres reos en el corredor de la muerte que ya agotaron todas sus apelaciones. Se anticipan demandas contra la nueva ley.



    Estados Unidos (VOA/) – 
    El estado de Carolina del Sur, que en un tiempo tuvo la cámara de muerte más concurrida de Estados Unidos, decidió el miércoles agregar un pelotón de fusilamiento a los métodos de ejecución de los  condenados a muerte ante la escasez de fármacos para la inyección letal, informó la agencia Associated Press.

    - Publicidad - HP1

    El proyecto de ley, aprobado por 66-43, y que busca agilizar las ejecuciones, permitirá a los presos condenados que elijan entre las balas o ser electrocutados, si no se dispone de las letales drogas inyectables. El estado aún usa la silla eléctrica.

    Carolina del Sur ejecutó por última vez a un preso condenado a muerte hace 10 años el jueves. Será uno de cuatro estados en tener un pelotón de fusilamiento.

    El proyecto de ley ya había sido aprobado en marzo por el Senado de Carolina del Sur, y la Cámara aprobó una versión similar en la que sólo hizo algunas modificaciones técnicas menores. Tras una votación final, el proyecto irá al escritorio del gobernador republicano Henry McCaster, quien ya ha expresado su apoyo y disposición a promulgar la ley.

    Carolina del Sur tiene actualmente 37 reos condenados a muerte. Tres de ellos ya han agotado sus opciones de apelación. No obstante, se anticipa que habrá demandas contra la ley del pelotón de fusilamiento una vez entre en vigencia.

    “Tres seres humanos vivos que respiran con un latido del corazón que este proyecto de ley tiene como objetivo matar”, dijo el representante demócrata Justin Bamberg, golpeando rítmicamente el micrófono frente a él. “Si presiona el botón verde al final del día y vota para aprobar este proyecto de ley, es posible que también esté haciendo el cambio usted mismo”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto