Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:48

    Calor extremo aviva incendios forestales en California

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Tres grandes incendios forestales arden en California y un cuarto estaba creciendo rápidamente mientras una ola de calor del fin de semana se prolongaba en grandes franjas del oeste de Estados Unidos.
    Estados Unidos (VOA) – El incendio de Creek, que envolvió el área de Fresno en el centro de California y provocó la evacuación de emergencia durante el fin de semana de más de 200 personas, aún no estaba contenido hasta el lunes por la tarde, dijeron los bomberos.
    El incendio, que creció en “condiciones climáticas extremas”, había devorado casi 79.000 acres (32.000 hectáreas) de tierra, mientras que la causa seguía bajo investigación, dijo en un comunicado el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire).
    Los funcionarios del condado de Madera emitieron órdenes de evacuación e instaron a los 157.000 residentes del condado a que se fueran si se sentían inseguros.
    Un excursionista que acababa de embarcarse en un viaje de varios días cuando estalló el incendio Creek y tuvo que encontrar una salida del incendio compartió su experiencia en las redes sociales.
    “Estamos a salvo y estamos fuera, pero guau, salimos del #CreekFire ayer”, publicó Asha Karim en Twitter.

    El incendio de Oak, en el condado de Mendocino, comenzó a arder alrededor de la 1:26 pm del lunes por la tarde, según CalFire, y tres horas después ya había incendiado 1,000 acres (400 hectáreas) y destruido una estructura.

    - Publicidad - HP1

    Los videos en las redes sociales mostraron las camionetas que se consumían por el fuego mientras se extendía por la autopista 101 cerca de Willits, California.

    “Si está tratando de salir de un área de evacuación, llame al 911 para pedir ayuda. ¡No se demore!”, indicó la Oficina del Sheriff de Mendocino en Twitter.

    Continúa el trabajo de los bomberos

    En el sur de California, al este de San Diego, más de 400 bomberos lucharon contra el Valley Fire, que quemó más de 17,000 acres (6,900 hectáreas) en el Bosque Nacional de Cleveland. El video compartido en las redes sociales mostró a los bomberos apagando las llamas, el aire lleno de cenizas y brasas.

    El incendio estaba contenido en un 3% el lunes por la noche. Las autoridades anunciaron el despliegue de aviones militares el lunes por la tarde para ayudar a combatir las llamas.

    Un incendio en el condado de San Bernardino, al sureste de Los Ángeles, que según las autoridades fue causado por un dispositivo pirotécnico utilizado durante una fiesta familiar, siguió ardiendo durante la noche y estaba contenido en un 7% hasta el lunes por la mañana.

    El domingo, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en los condados de Fresno, Madera, Mariposa, San Bernardino y San Diego debido a los incendios forestales, que también llevaron al Servicio Forestal de Estados Unidos a cerrar temporalmente algunos bosques nacionales, incluido el Bosque Nacional Sierra, el Bosque Nacional Ángeles y Bosque Nacional San Bernardino.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto