Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 11:12

    Brasil y México siguen siendo el foco de COVID-19 en América Latina

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Brasil, México, Perú y Chile ocupan cuatro de los primeros ocho lugares de más casos de coronavirus en el mundo.

    - Publicidad - HP1

    Brasil y México volvieron a reportar el viernes altas cifras de nuevos contagios y muertes por coronavirus, y junto a Perú y Chile ocupan ahora cuatro de los primeros ocho lugares de más casos en el mundo, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

    Brasil registró el viernes 34.177 nuevos casos y 1.163 muertes, y sigue siendo el segundo país del mundo en ambos rubros, después de Estados Unidos, con 2.046.328 casos y 76.688.

    Los expertos coinciden en que el número oficial de casos está ampliamente subestimado en este país de 212 millones de habitantes.

    Sin embargo, el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Michael Ryan, dijo en una conferencia de prensa virtual que el alza en Brasil ya no es exponencial y ya ha alcanzado su pico.

    Según Ryan, Brasil tiene ahora la oportunidad de frenar la enfermedad, suprimir la transmisión del virus y tomar el control de la epidemia.

    Mientras tanto su presidente, Jair Bolsonaro, ha dado positivo a la prueba del virus en dos ocasiones y se mantiene en cuarentena, aunque ha dicho que no tiene síntomas.

    México informó el viernes de 736 nuevos fallecimientos y 7.257 nuevos casos, para un total de 331.298 casos y 38.310 muertes.

    La Secretaría de Salud dijo que los hospitales en el estado de Tabasco, en el Golfo de México, se encuentran ahora al 85% de su capacidad y también hay muchos pacientes en el estado norteño de Nuevo León.

    El aumento en las cifras ocurre en medio de la reapertura parcial de la segunda mayor economía de América Latina.

    En Perú, donde los casos ascienden a 345.537 y las muertes 12.799, las condiciones permitieron la reanudación de los vuelos después de cuatro meses suspendidos para frenar la expansión del virus.

    El día anterior, el país reanudó también la transportación por el río Amazonas.

    Los datos son menos precisos en Nicaragua y Venezuela, donde la oposición en ambos países cuestiona las estadísticas divulgadas por sus gobiernos.

    Nicaragua ha reportado 3.147 casos y 99 muertes, y Venezuela 11.191 con 107 muertes.

    Estados Unidos encabeza la lista del coronavirus con 3.650.962 casos y 139.302 muertes, mientras que en todo el mundo ya se superó la cifra de 14 millones de infecciones y las muertes ascienden a 597.314, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto