Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 7:48

    Bombarderos rusos sobrevuelan Bielorrusia entre tensiones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Bombarderos rusos con capacidad de transportación nuclear sobrevolaron durando cuatro horas la mañana de este sábado el espacio aéreo de Bielorrusia, país aliado del presidente Vladimir Putin, el ejercicio militar se da en momentos de tensión por la crisis de Ucrania.


    Estados Unidos (VOA) – Rusia envió el sábado un par de bombarderos de largo alcance con capacidad nuclear a patrullar los cielos de su aliado Bielorrusia en medio de la espiral de tensiones sobre Ucrania.

    - Publicidad - HP1

    El Ministerio de Defensa ruso dijo que los dos bombarderos Tu-22M3 practicaron la interacción con la fuerza aérea y la defensa aérea de Bielorrusia durante una misión de cuatro horas. El vuelo siguió a varias patrullas similares sobre Bielorrusia, que limita con Ucrania.

    La misión se produjo luego de que el Kremlin trasladó tropas de Siberia y el Lejano Oriente a Bielorrusia para realizar amplios ejercicios conjuntos. El despliegue se sumó a la acumulación militar rusa en las fronteras de rusa con Ucrania, alimentando los temores occidentales de una posible invasión.

    Rusia ha negado que tenga planes de atacar a Ucrania, pero instó a Estados Unidos y sus aliados a que se comprometan de forma vinculante a que no aceptarán a Ucrania en la OTAN, no desplegarán armas ofensivas y revertirán los despliegues de la OTAN en Europa del Este. Washington y la OTAN han rechazado las demandas.

    Occidente ha pedido a Rusia que retire aproximadamente 100.000 soldados de las áreas cercanas a Ucrania, pero el Kremlin ha respondido diciendo que colocará tropas donde sea necesario en territorio ruso. A medida que aumentaron las tensiones por Ucrania, el ejército ruso comenzó una serie de juegos de guerra que se extendieron desde el Ártico hasta el Mar Negro.

    El despliegue de tropas rusas en Bielorrusia generó preocupaciones en Occidente de que Moscú pudiera estar organizando un ataque contra Ucrania desde el norte. La capital ucraniana de Kiev está a apenas 75 kilómetros (50 millas) de la frontera con Bielorrusia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto