Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:09

    Bloquean republicanos proyecto sobre terrorismo doméstico en EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los senadores republicanos rechazaron un proyecto de ley que crearía oficinas para luchar contra el terrorismo doméstico en EEUU.

    Washington, DC. (VOA) – Los republicanos en el Senado de Estados Unidos bloquearon el jueves esfuerzos de los demócratas para iniciar un debate sobre una medida para combatir el terrorismo doméstico, mientras ambos partidos diferían sobre la mejor manera de controlar la violencia con armas de fuego.

    - Publicidad - HP1

    La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó la medida la semana pasada, después de un tiroteo masivo en Búfalo, Nueva York, en el que un adolescente está acusado de asesinar con toda intención a 10 personas de la raza negra.

    El intento de los demócratas en el Senado fue dos días después de la matanza de 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas, pero fracasó con una votación de 47-47, muy lejos de los 60 votos necesarios para superar un filibusterismo de los republicanos.

    Los demócratas, que no han podido por años doblegar la oposición republicana para controles más estrictos en las ventas de armas de fuego y revisiones de antecedentes de los compradores de amas, están tratando otro esfuerzo para llegar a un compromiso tras la tragedia de Texas.

    Sin embargo, no hay indicios de que los senadores republicanos abandonen su oposición. Muchos de ellos alegan que los derechos constitucionales para comprar armas de fuego estarían limitados por las revisiones de antecedentes.

    Los republicanos afirman que el proyecto de terrorismo doméstico no hace énfasis suficiente en combatir los delitos cometidos por grupos de la extrema izquierda.

    Nuevas oficinas federales

    La legislación habría creado oficinas en el FBI y los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional dedicadas al terrorismo doméstico.

    Los promotores demócratas del proyecto alegan que las oficinas prepararán mejor al gobierno federal para tomar medidas preventivas contra el terrorismo doméstico. Algunos republicanos dicen que el gobierno ya tiene la autoridad para rastrear esas actividades y por ende el proyecto es innecesario.

    “El problema que tenemos es que hay un grupo de personas que define a todo el que esté en desacuerdo con ellos como terroristas y extremistas”, dijo el senador Marco Rubio según la revista digital Politico.

    Rubio añadió que “hemos llegado a un punto en EEUU donde el término ‘extremista’ se aplica con mucha libertad y hay bastante preocupación sobre cómo esas entidades se usarán… Esa es la preocupación”.

    El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, expresó que para algunos republicanos “ninguna cantidad de violencia con armas de fuego, ya sea terrorismo doméstico, un tiroteo en una escuela, en un vecindario o cualquier otro lugar, nunca, nunca los convencerá para emprender alguna acción”.

    [Con información de AP]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto