Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 2:43

    Blinken se reúne con principal diplomático chino en Indonesia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El secretario de Estado abordó temas como la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán y planteó las preocupaciones de Washington sobre las acciones de China.

    Yakarta, Indonesia (VOA) – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con el principal diplomático chino para tratar asuntos delicados como parte de los esfuerzos por alimentar las conversaciones al margen de las reuniones diplomáticas regionales en Indonesia, cuyo presidente pidió el viernes a las potencias rivales que eviten convertir la región en una “arena de competición”.

    - Publicidad - HP1

    Blinken hizo hincapié en la importancia de mantener la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwán y planteó las preocupaciones de Washington y sus aliados sobre las acciones de China en su reunión a última hora del jueves con Wang Yi, que dirige la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Partido Comunista, celebrada en la capital indonesia de Yakarta, dijeron funcionarios estadounidenses.

    “La reunión formó parte de los esfuerzos en curso para mantener abiertos los canales de comunicación con el fin de aclarar los intereses de Estados Unidos en una amplia gama de cuestiones y gestionar de forma responsable la competencia reduciendo el riesgo de percepciones y cálculos erróneos”, declaró en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

    “Esto es lo que el mundo espera de Estados Unidos y la RPC”, dijo Miller, utilizando el acrónimo de la República Popular China.

    Blinken realizó un viaje de dos días a Beijing el mes pasado para reunirse con dirigentes chinos y restablecer los lazos al más alto nivel en una visita que, según dijo entonces, pretendía “abordar las percepciones erróneas, los errores de cálculo y garantizar que la competencia no se desvíe hacia el conflicto”.

    Pero Washington y Beijing siguen desconfiando profundamente de las acciones e intenciones de la otra parte.

    Blinken aprovechó la reunión con Wang en Yakarta “para promover los intereses y valores de Estados Unidos, para plantear directamente las preocupaciones compartidas por Estados Unidos y sus aliados y socios respecto a las acciones de la RPC”, señaló Miller. “Dejó claro que Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, impulsará nuestra visión de un orden internacional libre, abierto y basado en normas”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto