Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 22:43

    Blinken: La visita de Xi sugiere que China no cree que Moscú deba rendir cuentas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Blinken dijo que Estados Unidos espera que China aproveche la visita de Xi para reiterar los llamados a un alto el fuego en el marco de su propuesta de paz.

    Estados Unidos (VOA) – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el lunes que la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Moscú esta semana sugiere que Beijing no cree que el Kremlin deba rendir cuentas por los “numerosos crímenes de guerra y otras atrocidades” cometidos por las fuerzas armadas rusas en Ucrania, documentadas por el gobierno estadounidense.

    - Publicidad - HP1

    Blinken consideró que antes de “condenar” las acciones del ejército ruso, China “preferiría proporcionar cobertura diplomática para que Rusia continúe cometiendo esos mismos crímenes”.

    El principal diplomático estadounidense dijo que Estados Unidos espera que China aproveche la visita de Xi a Moscú para reiterar los llamados a un alto el fuego en el marco de su propuesta de paz.

    “El elemento fundamental de cualquier plan para poner fin a la guerra en Ucrania y producir una paz duradera y justa debe ser la defensa de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas”, insistió Blinken.

    El coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el lunes: “Cualquier alto el fuego que no aborde la eliminación de las fuerzas rusas de Ucrania ratificaría efectivamente la conquista ilegal de Rusia”.

    Moscú dijo que las órdenes de arresto son escandalosas y ha descartado la posibilidad de que Putin vaya a juicio. Rusia no reconoce la jurisdicción de la CPI.

    El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y altos funcionarios de su administración han acusado a Rusia de cometer crímenes de guerra y atrocidades en Ucrania. En febrero, el Departamento de Estado determinó que miembros de las fuerzas rusas y otros funcionarios habían cometido crímenes de lesa humanidad en territorio ucraniano.

    [Con la colaboración de Nike Ching, de la VOA]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto